2020, el comienzo de una nueva década tecnológica

Se espera que este año se den muchas respuestas a los desafíos más importantes como el auge de las redes 5G, el cambio de ciclo en las consolas o las nuevas apuestas en telefonía móvil.

Año con cifra redonda. Ocasión idónea para sacar algo gordo que marque la pauta. Alguna innovación que llegue a sonrojar a los competidores. El año 2020 suena, sin embargo, a despedida, a un motivo para decir adiós a grandes bandas de rock and roll, para aparcar el destino y hacerlo realidad. Para intentar dar un salto en el horizonte. Es un ciclo en el que se esperan grandes cosas en la industria de la tecnología. El gran momento del cambio, de cumplir los objetivos marcados en la década anterior. Habrá que seguir el paso de algunas tendencias tecnológicas que empiezan a asomar la patita.

 

Auge de los móviles flexibles y plegables

En la industria de la telefonía móvil, la idea de pantallas flexibles y plegables es la que más interés está cosechando en los últimos meses. Hay mucho «hype» al respecto porque por un lado da la sensación que va a ser el futuro de los “smartphones” a partir de ahora, pero por otro visto los primeros modelos que han coqueteado con esta tecnología no es como para tirar cohetes. Al menos desde el principio. Esta temporada se van a presenciar importantes lanzamientos de Samsung y Huawei que ofrecerán estas prestaciones. Por supuesto, se espera también que otros gigantes tecnológicos como Apple den el campanazo y presenten -ya para otoño- un iPhone que rompa moldes, pero todavía es pronto para saberlo.