4 herramientas que te ayudarán en el análisis de palabras clave para tu web

4 herramientas que te ayudarán en el análisis de palabras clave para tu web

Las palabras clave, o keywords, son aquellas palabras que los usuarios utilizan para buscar contenido de temas específicos en Google. Y por lo tanto también son las palabras que cualquier persona que se dedique al marketing digital debe usar para posicionar su contenido. Aquí te diremos cuáles son las 4 herramientas que te ayudarán en el análisis de palabras clave para tu web.

Las palabras claves definen de qué trata tanto el contenido de tu web en general, como de cada artículo que publicas. Tal como su nombre lo indica, estas palabras son clave para poder aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

Por esa razón aquí te explicaremos cómo funciona cada una de las herramientas y de qué manera te ayudarán a posicionar tu sitio web.

 

Keywordtool.io

 

Esta es la más útil de todas las herramientas. Te permite utilizar varios motores de búsqueda para el análisis de las palabras clave. Y además de mostrarte los resultados clasificados en bloque, también te sugiere las palabras que los usuarios están usando últimamente con más frecuencia.

Encima te brinda varias opciones para crear una frase clave larga, a partir de una palabra clave base. Es decir, ingresas solo una keyword y ella te muestra cómo podrías completarla con otras, para optimizar tu posicionamiento web. Esto recibe el nombre de autocompletado.

KW Finder

Esta herramienta se encarga de mostrarte la competencia de tus palabras clave. Y además cuenta con una opción que no la tienen la mayoría de las otras herramientas. Esta es la de enseñarte la cantidad de “compartir” de cada resultado en las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter y Google Plus.

Esa opción te permite saber el posible impacto y capacidad de viralizarse del contenido de tu web.

 

 

Keyword Planner Tool de Google

Esta no te completa las palabras clave principales. En su lugar, ella te muestra un abanico de opciones de nuevas palabras clave organizadas por tema. Así se te hará mucho más fácil a ti buscar las más populares según el contenido de tu web.

 

Ubersuggest.org

Esta, al igual que la herramienta Keywordtool.io, tiene la opción de autocompletado para las palabras clave básicas o principales. Ubersuggest.org se diferencia de esta es en la presentación de los resultados, que los enseña en una lista y no en bloque.

También Ubersuggest te brinda la oportunidad de elegir las frases que más te gusten y así obtener una tabla. Esta te servirá para luego ver el tráfico de cada frase que seleccionaste.

 

 

Referencias

 

  1. Hernández, J. (2018). Las 9 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords. España: Hubspot. Recuperado de: https://blog.hubspot.es
  2. Martínez, M. (2019). Guía seo ¿cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar mi web en google? España: Mediaclick. Recuperado de: https://www.mediaclick.es
  3. Camacho, M. (2018). Cómo Hacer un Análisis de Palabras Clave Rápido y Efectivo – SEO 101. (n/a): Marius marketing. Recuperado de: http://mariusmarketing.com
  4. Palabras Clave (Keywords) y Frases Clave (Keyword Phrases). (s.f.). España: Ninja SEO. Recuperado de: https://ninjaseo.es
  5. Capella, M. (2019). Análisis de palabras clave: ¿qué hacer ante una caída de posiciones? (n/a): InBoundCycle. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com
A %d blogueros les gusta esto: