5 Plugins Para Mejorar Un Sitio Web de WordPress

Los plugins son programas que sirven para ser adaptados a diferentes formatos, dependiendo del tipo de sitio web, es decir, ya sea para un blogger o para una empresa. Es posible adaptarlos de muchas maneras, por eso en este artículo se describirán los 5 plugins para mejorar una página web de WordPress.

 

Plugin para tablas de precios

Este tipo de plugin es de mucha utilidad para mejorar un sitio web empresarial, ya que las tablas con los paquetes de precios son súper importantes para concretar las compras.

Ejemplo de este plugin es el Easy Pricing Tables, con el cual se pueden crear tablas de precios ajustadas a lo que se quiere, con opciones específicas para dirigir al usuario a donde tiene que ir para hacer la compra. Se pueden colocar en cualquier espacio del sitio web.

 

Plugin para fotos

Para que un sitio web sea  agradable visualmente es de suma importancia que sus páginas tengan fotografías y que, además, estas tengan buena resolución. Sin embargo, esas imágenes suelen ser muy pesadas y hacen que el ancho de banda que se necesite sea mucho más alto.

Por esa razón, existe un plugin que se encarga de mejorar la velocidad de carga de un sitio web comprimiendo las fotos, sin que se pierda la calidad, este plugin es el Smush Image Compression and Optimization.

Plugin para mejorar el SEO

Este plugin se llama WordPress SEO by Yoast y es el ideal para mejorar el posicionamiento del sitio web para los buscadores. Entre las opciones que ofrece este plugin está la de que informa cuándo el artículo cumple con los requisitos SEO y por lo tanto está listo para ser publicado.

También tiene la capacidad de analizar el uso de las palabras clave, es decir, si no se está usando el número de veces que debería según la cantidad de palabras del artículo, este avisará. Detectará si se están usando mucho o poco.

 

Plugin para redes sociales

Con el revuelo de las redes sociales es muy importante tener un plugin para mejorar la presencia en las mismas. Uno de estos es SumoMe, que cuenta con una gran cantidad de opciones para compartir el contenido en muchas redes sociales como Facebook o Twitter, sin afectar el rendimiento del sitio web.

 

Plugin para limpiar la base de datos

Un plugin que resulta necesario para el rendimiento del sitio web es Optimize Database After Deleting Revisions, que ayuda a eliminar los archivos que sobren en la base de datos del sitio, es decir, aquellos que tengan demasiado tiempo y no se usen, los borradores de un artículo, comentarios eliminados, entre otros.

Este plugin junto al Smush Image Compression and Optimization ayudan a optimizar la velocidad de carga del sitio web. Un hecho que, sin duda, optimiza también la experiencia del usuario mientras navega.

Referencias

  1. 10 complementos de WordPress para convertir su sitio en una potencia de SEO. (s.f.). (n/a): Neil Patel. Recuperado de: neilpatel.com
  2. 5 Plugins recomendados para mejorar tu sitio web de WordPress. (s.f.). México: Host Gator. Recuperado de: hostgator.mx
  3. 5 plugins para mejorar tu sitio web WordPress. (2017). (n/a): Blog Neothek. Recuperado de: blog.neothek.com
  4. Cinco tipos de plugins para optimizar una página web WordPress. (s.f.). (n/a): Escuela de Internet. Recuperado de: escueladeinternet.com
  5. Mele, M. (2014). 13 plugins de WordPress para mejorar tu página web. (n/a): In Bound Cycle. Recuperado de: inboundcycle.com
A %d blogueros les gusta esto: