Acer revelará su nueva gama de Chromebooks pronto

Acer pronto revelará su nueva línea de laptops de alto rendimiento que corren Chrome OS, según ha contado un ejecutivo de la compañía. Y es que la misma firma de Acer quiere ayudar a Google en sus esfuerzos de intentar ganar el mercado laboral de este tipo productos, debido a que el sector de la educación ya lo ganó.

Las Chromebooks, como se hacen llamar, son ya conocidas por correr aplicaciones en la nube, y almacenar datos en línea directamente de una forma simple, fácil y barata, con baterías de alto rendimiento. Estas opciones han sido una de las primeras a optar para los estudiantes y niños pequeños.

Estas Chromebooks actualmente son fabricadas por firmas como Acer, HP, Dell y otras marcas, incluyendo a Google porsupuesto. Y han logrado tomar alrededor del 60 % del sector escolar del mercado estadounidense, en muy pocos años luego de su aparición.

 

Parece que Google quiere conquistar el mercado de los negocios con las chromebooks

Las nuevas máquinas de Acer destinadas a correr el sistema operativo de Google, parece que son una de las estrategias a largo plazo de Google para intentar conquistar el mercado más lucrativo, el de los negocios. Ya que en este los computadores personales que corren el sistema operativo de Microsoft, Windows mantienen una cuota de mercado de más del 90%.

La firma de Alphabet intenta convencer a los usuarios que el trabajo en la nube es muchísimo mejor. Por ello ofrece todas las herramientas de servicios en la nube, G Suite, el rival perfecto de Microsoft Office.

 

Lo que traen las nuevas Chromebook de Acer

Acer, que se estima es el segundo fabricante que más aporta en Chromebooks al año en los Estados Unidos, empezará a lanzar sus nuevas Chromebook. Las mismas tendrán pantallas más resistentes, cuerpos de aluminio y los procesadores tope de gama de octava generación de Intel.

Aunque la misma compañía no especificó precios, se espera que los mismos sean un poco más elevados que los clásicos computadores Chromebook de 300 dólares americanos. Estos tienen ya tiempo rondando el mercado, y les va muy bien, especialmente a los estudiantes.

Vía | Reuters (en inglés)