League of Legends se suma al nuevo formato de ESPN

ESPN ha anunciado su nuevo servicio de ESPN+, que añadirá la categoría de e-sports a su repertorio. La compañía ha anunciado que empezará a transmitir en vivo competiciones de League of Legends a partir de este verano, empezando el día 16 de junio. Ese día se hará la cobertura completa de la North American League of Legends Championship Series Summer Split, o como se conoce, NA LCS.

Luego de eso, la misma cadena contará con la transmisión en vivo de los Playoffs y la final de la misma competición.  Y luego dará paso al campeonato mundial de League of Legends, el World Championship, a celebrarse en otoño.

Este negocio realizado por Riot Games y ESPN no es exclusivo, así que podrás seguir retransmitiendo desde tu casa la competición del actual MOBA más jugado en el mundo a través de, por ejemplo, Twitch.

 

El objetivo de ESPN es atraer más usuarios jóvenes

La movida que ha realizado ESPN es atraer más público juvenil a su nueva modalidad de suscripción de 5$ al mes. Y esta trae consigo una cantidad increíble de horas en eventos de deportes de alto rendimiento durante todo el año, con programación ajustada y experiencia sin publicidad al utilizar su website o su aplicación.

Según las estadísticas suministradas por Riot Games, perteneciente a Tencent Holdings, durante el campeonato mundial de 2017, solo un partido fue visualizado por más de 80 millones de personas alrededor del mundo. Y sus fans lograron recaudar hasta 1.200 millones de horas visualizadas en total durante el evento.

 

Alianza entre Riot y BAMTech ha dado buenos frutos

Riot y BAMTech, la división de Disney encargada de desarrollar todo el backend detrás de ESPN+, han sido fieles socios desde el 2016, cuando las dos compañías firmaron un contrato de alrededor de 300 millones de dólares. Este tuvo como objetivo dejar que BAMTech pudiese transmitir competiciones del videojuego en vivo.

Durante ese mismo año, la desarrolladora de League of Legends también realizó cambios a su formato de liga, dando como resultado la creación de equipos que mantuvieran permanencia dentro de la misma.

Eso logró que grandes equipos de deportes de alto rendimiento en los Estados Unidos, como los Houston Rockets y los Golden State Warriors, tomaran su pedazo dentro de la misma. Adquiriendo así clubes de e-sports para la competición, con rosters de jugadores increíbles dentro de los mismos.

Vía | The Verge (en inglés)