Air, la nueva competencia de Tesla

Air, la nueva competencia de Tesla

Recientemente la famosa compañía de autos eléctricos Tesla, se ha visto envuelta en algunos problemas que la han llevado a una situación bastante crítica.  Por lo que muchas empresas e inversionistas, en vista de la situación de Tesla, han decidido apostar por otras compañías y nuevos modelos de autos eléctricos.

Como es el caso de Lucid Motors, una compañía china desarrolladora de autos eléctricos ubicada en California.  Y en la cual el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita ha decidido invertir mil millones de dólares.

Con el fin de “aumentar las oportunidades de crecimiento de largo recorrido, respaldar la innovación y el desarrollo tecnológico y para dirigir adecuadamente la senda de los beneficios y la diversificación sectorial para el Reino de Arabia Saudita”, nos relata Expansión.

A pesar de que se tenían muy pocas expectativas en esta compañía de origen chino, en cuanto a la fabricación de autos eléctricos, este hecho esta cada vez más cerca. Y es que, gracias a esta inversión, se estima que el primer modelo de vehículo eléctrico de la empresa, el Air, este disponible para el año 2020 y sea uno de los principales rivales de Tesla.

¿Que incluirá el modelo Air?

Unas de las principales características de este modelo, y quizás la más importante, es su doble motor, el cual podría llegar hasta 1.000 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 378 Km/h, lo cual lo convertiría en el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

Superando así el modelo más rápido de Tesla, el SP100D, que cuenta con solo 249 Km/h.

y no solo eso, si no que Lucid Motors también fabricara diferentes motorizaciones del modelo Air, una con 400 caballos de fuerza que rodara hasta 390 Km/h, otra con 800 caballos de fuerza que rodara hasta 505 Km/h y por ultimo una de 1000 caballos de fuerza que rodara hasta 640 Km/h sin descansar o ser enchufado.

En cuanto a precios, se estima que tendrán un costo entre los 60.000 y 120.000 euros, todo dependerá del acabado del vehículo, la batería y sus caballos de fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: