Alemania culpa a Rusia de intento de ciberataque

Alemania culpa a Rusia de intento de ciberataque

El gobierno alemán ha tenido que asumir que su ciberataque en los servidores del ministerio de relaciones exteriores ha sido planeado por Rusia, así contó el ministro Heiko Maas a ZDF, un canal de televisión alemán.

El ministro Maas, contó que luego de una serie de varias “acciones problemáticas” desde Moscú, incluyendo el poco interés en implementar un cese al fuego verdadero en el este de Ucrania, el ataque de gas tóxico en Inglaterra, el apoyo del gobierno ruso hacia los ataques del gobierno sirio hacia su mismo pueblo, colocan que la capital rusa, podría ser la sede principal desde donde se originaron los ataques.

“Tuvimos un reciente ataque cibernético en el ministerio de relaciones exteriores, y tuvimos que asumir casi desde un primer momento que Rusia estuvo involucrada”.

“No podemos simplemente tildarla como culpable, pero creo que estas acciones son más que razonables, ya que debemos de señalar que no consideramos ninguna de estas acciones como contribuciones constructivas”.

El miembro del partido socialdemócrata de Alemania adjuntó estas palabras en su última entrevista realizada por el canal de televisión ZDF, mientras que autoridades rusas aún no se pronuncian.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: