Alexa y Cortana se hacen mejores amigas con la alianza entre Microsoft y Amazon

Alexa y Cortana se hacen mejores amigas con la alianza entre Microsoft y Amazon

Microsoft y Amazon 2 grandes empresas, siendo referentes en sus respectivas áreas, en el mundo de la tecnología y el mundo de las compra-venta de productos. Han incursionado en el mundo de la inteligencia artificial desde hace unos años. En primer lugar, Microsoft lanzo en el año 2014 a Cortana, una asistente de AI, que ayuda a los usuarios de los dispositivos con Windows a realizar búsquedas o acciones consultándoselo a Cortana. Y, en segundo lugar, tenemos a Amazon con su asistente virtual llamado Amazon Echo, que dispone de una inteligencia artificial llamada “Alexa”, la cual responde a las preguntas que le haga el usuario con la mayor precisión y honestidad posible, y realiza otras acciones como reproducir música buscar información en internet, etc.

De esta forma, ambas empresas cuentan con su representación de la inteligencia artificial independientemente. Sin embargo, esta semana, Microsoft y Amazon en una conferencia nos anunciaron la integración de sus asistentes virtuales. Con un vistazo previo de cómo estas 2 asistentes serán compatibles, en la conferencia como nos explica xataka, Cortana podía invocar a Alexa en el dispositivo y Alexa podía invocar a Cortana en el dispositivo en el que se encontraba. La demo nos mostró justamente esto, a Alexa abriendo Cortana en un Amazon Echo y a Cortana abriendo Alexa en una Surface Book. Este proceso era muy sencillo solo había que llamar al otro asistente para que apareciera en el dispositivo.

Cortana and Alexa serán capaces de manejarse en las distintas plataformas, permitiendo el llamado de ambas ya sea desde un Amazon echo o desde cualquier dispositivo con Windows 10.

A pesar de que esta integración fue anunciada el año pasado, fue hasta esta semana que se presentó una demostración real en acción. Por los momentos, no hay fechas definitivas del lanzamiento de esta integración entre asistentes. Aunque Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una lista de suscripción para recibir futuras novedades sobre esta alianza y su disponibilidad en el mercado.

A %d blogueros les gusta esto: