Amazon coloca una ingeniosa trampa para ladrones

Amazon coloca una ingeniosa trampa para ladrones

Amazon, es una de las compañías que se caracteriza por realizar cada año un sinfín de envíos de paquetes. En los últimos años debido al incremento de los robos, extravió y fraudes que se han presentado en los envíos de paquetes los distribuidores estadounidenses han perdido un total de alrededor de 47.000 millones de dólares.

Por lo que algunas compañías de envió, como es el caso de Amazon, han desarrollado una trampa que se podría decir es bastante ingeniosa para atrapar a los ladrones de paquetes. Estamos hablando de los dummies o paquetes ficticios.

¿Cómo funcionan los dummies?

La compañía Amazon coloca estos paquetes ficticios (dummies) en algunos de los camiones de sus repartidores, para tender una trampa y detectar ladrones. Los dummies son paquetes que están vacíos y tienen una etiqueta falsa, cosa de que cuando los repartidores o conductores escaneen el producto les arroje un error. Por lo que de esta forma se facilita el robo o extravío de estos paquetes ya que no están registrados en el sistema.

Y si una etiqueta da un error, los repartidores o conductores deben llamar a sus supervisores para informar sobre el error en la etiqueta o guardarlo en los almacenes de Amazon al finalizar su turno.

Pero este no es el caso de todos los paquetes, puesto que algunos repartidores o conductores se aprovechan de estos fallos en el sistema o etiquetas falsas para quedarse con algunos paquetes, lo que incrementa de esta forma las pérdidas de las compañías.

Resultados de la trampa

Y en el caso de que el trabajador se quede con el paquete será despedido inmediatamente, para así lograr ir disminuyendo las perdidas y robos de los paquetes, nos relata Gizmodo.  Una fuente anónima nos cuenta, que esta práctica de los paquetes falsos la realiza Amazon constantemente para así comprobar la honestidad de sus trabajadores.

Si quieres saber más sobre Amazon puedes ver este otro artículo:

Amazon Echo se vuelven espías

A %d blogueros les gusta esto: