Amazon compraría PillPack para pelear las farmacéuticas

Amazon Inc declaró este mismo jueves la posibilidad de comprar la pequeña línea de farmacias PillPack. Esto lo hizo en un movimiento que podría poner a la plataforma de venta online más grande del mundo en competencia directa con cadenas farmacéuticas y distribuidores de medicamentos.

El negocio a la larga podría catapultarlo como uno de los jugadores más grandes en las cadenas de abastecimiento médico. Primero en Estados Unidos y posiblemente en todos los otros países donde su plataforma pise. Provocando así una pérdida automática en acciones para sus competidores, y un incremento drástico en el valor de bolsa actual de Amazon.

 

PillPack

PillPack es una empresa que se dedica a suplir de medicamentos bajo prescripción y demás servicios relacionados a usuarios que toman medicación. Este es un mercado que se ha mantenido durante mucho tiempo y crece cada vez más. Esto se debe a que normalmente los tratamientos se tornan más complicados y entonces se requiere una gran cantidad de medicamentos distintos para que el afectado mejore.

“La compra de PillPack por Amazon es una alerta inicial de una gran batalla de mercado que viene pronto en el espacio farmaceutico”. Destacó Neil Saunders, director de GlobalData Retail.

El coste de la compra a PillPack aún no ha sido revelado. Sin embargo se reporta que podría llegar hasta el millar de millones de dólares, según destacó un conocido en el tema.

Amazon arrasa en la industria farmacéutica

En lo que a valor de mercado se refiere luego de la noticia, las farmacéuticas perdieron hasta 14 mil millones en acciones solo el día jueves. Por su parte Amazon aumentó su valor un 2,5% luego de una inyección total de 5.500 millones de dólares invertidos.

Algunos conocidos en el tema, destacan que no tienen preocupación alguna de que Amazon se una a la fiesta del mercado farmacéutico. Según ellos, no existe preocupación alguna en el mercado, aunque la analítica muestre lo contrario.

Vía | Reuters (en inglés)