intel coffee lake

Amazon filtra 4 nuevos procesadores Coffee Lake

La línea de procesadores Coffee Lake de Intel poco a poco ha ido rellenando huecos vacíos. Las últimas 4 entregas de la gama más baja al parecer han sido filtradas a través de Amazon. Todos estos procesadores de dos núcleos, algunos con tecnología hyperthreading están en un rango por debajo de los 100$.

 

Coffee Lake, 4 nuevos low-end para los chipset de bolsillos ajustados

 

El primer lanzamiento de la octava generación de Intel denominada Coffee Lake tuvo como protagonistas los chips de 6 núcleos de la gama entusiasta. Y para la gama media unas cuantas entregas de 4 núcleos. Hace algunas semanas, las tiendas en línea habían estado soltando datos de los posibles lanzamientos próximos de los procesadores de Intel. Y aunque esperábamos más gama media de cuatro núcleos, Intel parece preparar su próximo bache enfocado a la gama de bolsillos ajustados.

Los procesadores filtrados por la tienda en línea estadounidense Amazon son, precisamente dos Celeron, el G4900 y el G4920, junto con dos Pentium Gold, específicamente los G5500 y G5600. Algunos de estos ya se han tocado en rumores y datos sueltos por otras revendedoras.

 

Celeron G4900,G4920, Pentium Gold G5500 y G5600 características

Vamos a lo interesante, según los datos que nos ha brindado Amazon, el Celerton G4900 tiene un reloj base de 3,1GHz, mientras que el G4920 un reloj de 3,2GHz. Una relación muy parecida entre ambos, por lo que podríamos esperar un ligero rendimiento mejor en el G4920.

Por otra parte, los Pentium Gold comparten la misma relación en rendimiento, 3,8 GHz para el G5500, y 3,9 GHz para el G5600. Todos los procesadores con TDP bastante recortado, 54 Watts, que si los comparamos por ejemplo, con el Ryzen 3 2200G que tiene un TDP de 65W salen ganando, aunque probablemente este rinde mejor en fuerza bruta.

El lanzamiento de estos 4 procesadores podría llegar a la vez que la venta de los nuevos chipset para placas base, la serie 300 para Intel; específicamente los chipser H370, B360 y H310.

Actualmente la octava serie de procesadores Intel es bastante confusa. Para los que aún no la logran entender, la octava generación de Intel consta de tres familias distintas en la misma serie: Kaby Lake, Kaby Lake G y Coffee Lake. Y al parecer todo apunta a que los próximos procesadores de Intel en arquitectura de 10nm podrían tambien acobijarse bajo la misma 8va generación.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)