Amazon podría estar vendiendo parafernalia nazi sin querer

Luego de varias controversias relacionadas, una nueva noticia lanzada el día viernes ha arrojado que Amazon sigue facilitando la venta de mercancía “odiada”. Como por ejemplo parafernalia nazi, entre otras cosas.

El comunicado fue publicado por dos grupos distintos con vocaciones parecidas. El primero fue el grupo de familias trabajadoras; el segundo fue el centro de acción para las razas y la economía.  Ambas encontraron, entre otros objetos vendidos en la plataforma de Amazon, pendientes con el símbolo de esvásticas, pegatinas o calcomanías con imágenes nazi.  Además de sombreros y gorros basados en la Alemania nazi.

Aún no está muy claro qué cantidad de esta mercancía ha sido vendida, pero los reportes testifican ejemplos destinados directamente a los niños. Un ejemplo de ello es un spinner con la temática de pepe la rana nazi, y conjuntos de ropa con la simbología de la Alemania de la segunda guerra mundial. Incluso con cruces judías quemándose como imagen principal.

 

Declaraciones de Amazon

En 2015, hubo una reunión pública relacionada a que la bandera alemana confederada era el símbolo principal de una masacre, la cual fue realizada en una iglesia en Charleston, California del Sur. En dicha reunión Amazon declaró que no permitiría más este tipo de productos con la bandera o la venta de los mismos en su plataforma.

Al parecer la compañía ha hecho caso o miso de lo que había comunicado en un principio. El reporte declaró que estos productos fueron encontrados en junio, y al parecer no todos los productos mostrados aparecían al día siguiente. Sin embargo, la mayoría seguía estando en la lista de disponibles.

 

No solo es ropa

El reporte también declaró que algunos grupos también vendían e-books relacionados en Kindle. También existía música creada por estos grupos que estaba disponible en la plataforma de Amazon.

“Los vendedores de terceros que utilizan nuestra plataforma deben de seguir nuestras reglas, y aquellos que no las sigan están sujetos a una posible eliminación de su cuenta permanentemente”, declaró un vocero de Amazon en un comunicado.

Vía | The Verge (en inglés)