Amazon y Pokémon unen fuerzas contra el coronavirus en Japón

El mundo está en lucha contra el coronavirus y para prevenir el contagio algunas ciudades y localidades han recibido la indicación de evitar los espacios públicos o aquellos privados donde se reúnan muchas personas. De lo anterior se desprenden situaciones de encierro en donde las personas deben ver alguna forma de entretenimiento. Afortunadamente, hay compañías pendientes de esta situación y en el caso de Japón esta etapa puede hacerse más amena con Pokémon.

Un reporte de Nintendo Life reveló la iniciativa que han tomado Amazon y The Pokémon Company para ayudar a la población japonesa a lidiar con el encierro y las dificultades de interacción social provocadas por el coronavirus. Según la información, desde hoy y hasta el próximo 5 de abril, cualquier persona con una cuenta en Amazon Japan podrá acceder al servicio Amazon Prime para ver gratis los anime de Pokémon XYPokémon Sun & Moon y los episodios de la temporada más reciente.

La medida ha sido tomada por ambas compañías para tratar de llevar algo de distracción y entretenimiento a los ciudadanos que han recibido la orden de no salir de sus casas hasta nuevo aviso en marco de la crisis por coronavirus.