amd

AMD aumenta sus ganancias y pisa talones a Nvidia

Advanced Micro Devices Inc (AMD) ha aumentado increíblemente el precio de las acciones estimadas. Esto debido al gran impulso económico que ha tenido luego de la gran cantidad de demanda en tarjetas gráficas utilizadas para computadores, consolas de videojuegos y minado de criptomonedas.

La fabricante ha excedido sus expectaciones en el primer cuarto de 2018, cuarto en el cual las acciones de AMD se dispararon un 9% este mismo miércoles. Luego de que dieran a conocer sus estadísticas de venta.

 

Las tarjetas gráficas les han traído muchos beneficios a la firma

Los beneficios de la compañía se han disparado más de 250% en tan solo dos años. Esto se ha debido más que todo a la gran demanda que han tenido desde hace poco, sus tarjetas gráficas, que a día de hoy manejan precios exorbitantes debido a la alta demanda que tienen en el sector de minado de criptomonedas.

AMD también ha ido desarrollando nuevos chips especializados para servidores para suplir la demanda de los mismos. Sin embargo, el premio gordo de AMD se lo lleva la serie Radeon, la cual está dedicada a producir chips gráficos enfocados a los videojuegos, cuota de mercado que actualmente lidera Nvidia con sus chips de Geforce.

La firma con sede en Santa Clara, California se ha beneficiado increíblemente del boom de las criptomonedas el año pasado, en el cual las gráficas dedicadas al gaming de la compañía eran una de las mejores opciones para la habilidad de cómputo bruto, en las cuales las gráficas de AMD superan por mucho a las de Nvidia.

 

Las ganancias de AMD han aumentado más de lo que se esperaba

El minado y adquisición de gráficas de AMD para explotar Bitcoin y Ethereum ha supuesto alrededor del 10% de todos los ingresos generados por AMD en el primer cuarto de 2018. Sin embargo, los ejecutivos consideran que el gaming siempre será prioridad para la compañía.

Mientras que el año pasado AMD reportó pérdidas de alrededor de 33 millones de dólares, esta vez ha sido distinto. Tan solo en el primer cuarto la firma ha logrado recaudar 81 millones de dólares en beneficios netos, sumado al beneficio en acciones, que ha generado una ganancia total de 11 centavos de dólar por acción para la compañía. Superando así el estimado propuesto por algunas firmas financieras de 9 centavos por acción.

Las ganancias han aumentado hasta un 40% superando todas las expectativas, debido a la alta cantidad de ventas que la fabricante ha tenido desde hace ya varios meses. Para el próximo cuarto, la fabricante espera generar un total en ventas de más de 1,73 mil millones de dólares, volviendo a romper marcas para entonces.

Vía | Reuters (en inglés)