AMD lanza nueva actualización para combatir una variante de Spectre

AMD (Advanced Micro Devices) la empresa estadounidense de semiconductores anunció que ha hecho modificaciones de software para combatir la segunda variante de Spectre, un fallo que amenaza a algunos microprocesadores de la compañía. Estas nuevas actualizaciones tienen como objetivo proteger a la mayoría de productos de AMD, hasta incluso Bulldozer. Cabe acotar que esto lo harán siempre y cuando los mismos funcionen bajo la infraestructura del sistema operativo Windows 10.

Al ser descubierta la primera variante del fallo Spectre , fue solucionada hace ya algún tiempo atrás, a través de programas de actualización de Windows Update. Y mientras que la tercera variante (Meltdown) no afecta aún a los chips de la compañía, la firma se ha asegurado de proteger a los usuarios de sus productos. Esto siempre y cuando cuenten con la última versión actualizada del sistema operativo de Windows 10.

 

AMD utilizará parches para la seguridad de los usuarios

Microsoft está preparando un parche de actualización para todos los usuarios de la compañía AMD, enfocando este parche de seguridad a la segunda variante de Spectre. Cabe destacar que esta versión estará enfocada a los usuarios de Windows 10, y aún se desconoce si Microsoft lanzará parches de seguridad para versiones más antiguas de su sistema operativo.

Otros parches de microcódigo también estarán disponibles para los usuarios de AMD, aunque estos dependerán de cada distribuidor de motherboards. Por esa razón es que algunos usuarios deberán esperar las actualizaciones de BIOS de cada uno de sus fabricantes.

Cabe destacar que como Intel Corporation, AMD ha considerado que lanzar estos parches de actualización para microprocesadores anteriores al 2011, no sería lo más óptimo. Esto debido a que los mismos dependen de actualizaciones acompañadas de cada uno de los distribuidores de motherboards a nivel mundial, de ese entonces.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)