Aplicaciones del Internet de las Cosas en la Industria

Son muchos los usos que se le da en la actualidad al Internet de las Cosas. Este tiene una gran influencia positiva en muchos campos, sobre todo en el industrial. Por ello en este artículo se describirán las distintas aplicaciones del Internet de las Cosas en la industria.

 

Robots inteligentes

Hoy en día existen empresas que utilizan el Internet de las Cosas para realizarle mantenimiento a sus robots. Esto se realiza a través de sensores que se les colocan a estos y así es posible enterarse de todas los requerimientos que estos vayan presentando.

Igualmente existen otras empresas que también utilizan robots pero que en su caso no usan el Internet de las cosas como en el ejemplo anterior. Estas otras por su parte lo que hacen es conectar sus robots a redes wi-fi y estos se encargan de realizar tareas específicas.

De esta forma los empleados dejan de gastar tiempo en tareas que pueden hacer los robots por ellos y así pueden invertir esas horas en otras labores más importantes de su trabajo. De esta manera se facilita y agiliza mucho la jornada laboral.

 

Industria manufacturera

Una de las aplicaciones del Internet de las Cosas en la industria manufacturera está en que a través de esta tecnología se pueden realizar monitoreos. Dichos monitoreos funcionan para controlar la mercancía del inventario y además dar seguimiento al movimiento de todos los activos que forman parte de la empresa.

 

Industria marítima de contenedores

Otra de las aplicaciones del Internet de las Cosas se encuentra en la industria del transporte marítimo. En este campo existen empresas que utilizan esta tecnología para tener un consumo eficiente del combustible que usan los barcos. Además de ayudar a monitorear la temperatura de los contenedores que llevan estos barcos, de esta forma se disminuirán las probabilidades de descomponerse la comida que lleven adentro.

Igualmente en la actualidad existen compañías de transporte que se dedican a trasladar contenedores vacíos, y en este caso utilizan el Internet de las Cosas a través de sensores que indican cómo dichos contenedores están almacenados y cómo se pueden localizar. Esto sin duda facilita los procesos para las empresas que se dedican a esta actividad.

 

 

Referencias

 

  1. Usos reales del Internet de las Cosas en la industria. (2014). (n/a): Silicón. España: Recuperado de: silicon.es
  2. 5 aplicaciones industriales del Internet de las Cosas. (s.f.). (n/a): Club de Innovación. Recuperado de: clubdeinnovacion.com
  3. Aplicaciones de la Internet de las Cosas en la industria. (s.f.). (n/a): Intel. Recuperado de: intel.la
  4. 5 Aplicaciones de la Internet de las Cosas en la industria. (n/a): Multipeers. Recuperado de: multipeers.itpeers.com
  5. Los cinco usos más prometedores del IoT en la industria 4.0. (2018). (n/a): Ticbeat. Recuperado de: ticbeat.com
A %d blogueros les gusta esto: