La manzana ahora es verde, Apple convierte todas sus fuentes de energía

El día de hoy lunes, la compañía Apple declaró públicamente que han logrado su meta máxima actual, en lo que a suministro energético se refiere, ya que han logrado que todo el suministro energético de sus empresas, tiendas y servidores en más de 43 países sea totalmente limpio.

La firma de la manzanita encargada de fabricar iPhone, relató que sus últimos 9 distribuidores habían empezado a trabajar directamente con energía solar y eólica, haciendo que todos los centros en donde trabaje, manufacture y distribuya utilicen energía renovable.

Actualmente estas compañías grandes han empezado a desarrollar este tipo de políticas para mejorar aún más sus impresiones directas para con su público, estas firmas, algunos holdings, estadounidenses son encabezados por Alphabet Inc (Google) y Wal-Mart Inc (Walmart), estos, junto con Apple han sido tres de las compañías que más han invertido en energía renovable estos últimos años, aumentando bastante el crecimiento y apoyo a este tipo de políticas.

Alphabet, la firma cabeza de Google, el año pasado compró suficiente infraestructura de energía renovable como para cubrir su gasto energético a nivel mundial, siendo una de las primeras compañías en lograr esta meta.

Los costes de energía renovables, que antes eran muchísimo mayores, han ido poco a poco disminuyendo gracias a los avances tecnológicos en el sector energético, junto con una gran oferta y un volumen de producción que se hace cada vez mayor, ha hecho que los paneles solares y las turbinas eólicas sean cada vez más accesibles para las grandes compañías.

“No estamos gastando más de lo que tenemos” declaró la vice presidente de iniciativas sociales y políticas ambientales de Apple, Lisa Jackson, declarando después que estaban empezando a ver los beneficios de incrementar un mercado limpio y más saludable para el medio ambiente.

Vía | Reuters (en inglés)

Post Author: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.