Apple empezará su proyecto de energía renovable en China

Apple empezará su proyecto de energía renovable en China

Apple ha anunciado una nueva inversión para impulsar la energía limpia en China. Conectando  así a sus distribuidores y fabricantes con fuentes de energía renovable.

La compañía declaró que trabajará con otros 10 distribuidores e invetirá más de 300 millones de dólares en los siguientes cuatro años. Todo esto con la finalidad de que Apple sea considerada “la fuente de energía renovable de China”. La misma “desarrollará e invertirá en proyectos de energía limpia y renovable que produzcan un total de hasta 1 gigawatt de energía renovable en el país. Lo suficiente como para alimentar 1 millón de casas, según declaró la firma. Los que manejarán las financiaciones será la compañía de terceros de DWS Group.

“Estamos comprometidos a dejar un mundo mejor al que encontramos. Después de años de trabajo arduo, estamos orgullosos de haber alcanzado este logro trascendental”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Vamos a seguir superando los límites, en la medida de lo posible, con los materiales de nuestros productos, la forma como los reciclamos, nuestras instalaciones, y nuestro trabajo con los proveedores, para establecer nuevas fuentes de energía renovable, creativas y vanguardistas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.

 

Proyecciones de Apple

Apple y sus distribuidores esperan generár más de 4 gigawatts de energía renovable para 2020. Este anuncio sigue la línea de la hoja de ruta que tiene Apple en su investigación por mejorar proyectos de energía renovables en distintos países en los que labora. En 2015, la compañía lanzó el programa de energía limpia para fabricantes, comprometiendo a más de 23 distribuidores y fabricantes de la manzanita el utilizar por completo energía renovable, y más temprano durante este año, la compañía declaró que había comprado suficiente “energía verde” como para opacar por completo lo que habían gastado contaminando el planeta.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: