Tim Cook

Apple reconstruirá su aplicación de Mapas

En los últimos tiempos, Apple había buscado en reiteradas ocasiones crear una aplicación de mapas. Pero esta plataforma siempre tuvo inconvenientes para ser precisa u ofrecer información útil. Sin embargo, por un reporte de TechCrunch, hemos confirmado que la empresa de la manzanita tiene pensado cambiar su información de mapeo desde el próximo año. Esto a través de información que la empresa ha recogido alrededor de Estados Unidos.

Apple Inc. empezará a reconstruir su aplicación de mapas para los iPhone casi desde los cimientos. Sin embargo, TomTom NV va a seguir como proveedor principal de datos para la aplicación de mapas de Apple. La firma de Cupertino declaró esta información el viernes.

Apple no destacó el cómo TomTom será comparado de ahora en adelante, pero luego de las noticias, las acciones de la compañía cayeron.

La firma de Cupertino declaró que está reconstruyendo por completo su aplicación para mapas. Esta es la más utilizada en los iPhones y recoge datos desde su propia flota de vans equipadas de sensores, recolectando anónimamente datos de los usuarios de iPhone y se utilizan para compartirlos públicamente.

Apple ha declarado que el lanzamiento de la nueva app está programado para otoño, y ofrecerán nuevos mapas del norte de California.

Además, Apple está trabajando en un nuevo imagen para dicha aplicación de mapas. Ahora se podrán ver más detalles tanto en los caminos como en los parques. Así como también los mapas tendrán una mayor calidad visual, tanto que los usuarios podrán ver más claramente el entorno en el que se encuentran. 

La firma de noticias tecnológicas TechCrunch anunció las buenas nuevas de Apple muy temprano el viernes. Luego de que la historia fuera publicada, las acciones de TomTom cayeron hasta un 5% para luego cerrar el día con un -1,7%.

Vía | Reuters (en inglés)