Apple y Broadcom, multadas con 1.100 millones

El Instituto de Tecnología de California acusaba a las empresas de estar copiando su tecnología de transmisión de datos en los chips que permiten a los teléfonos conectarse a redes wi-fi.

Las multinacionales tecnológicas estadounidenses Apple y Broadcom han sido condenadas a pagar 1.100 millones de dólares por haber infringido la propiedad intelectual sobre tecnología para microchips. El Instituto de Tecnología de California informó en un comunicado de que un jurado popular le ha dado la razón en el pleito que mantenía abierto desde 2016 contra las dos compañías en los juzgados de Los Ángeles y consideró que los chips fabricados por Broadcom y usados en los iPhones infringen sus patentes.

En concreto, la universidad acusaba a las empresas de estar copiando su tecnología de transmisión de datos en los chips que permiten a los teléfonos conectarse a redes wi-fi, algo que desde Broadcom siguen negando incluso después del veredicto.

“No estamos de acuerdo con las bases de hecho y legales sobre el veredicto, y tenemos la intención de apelar”, adelantó el fabricante de chips en un comunicado al conocerse la sentencia.