¿Qué Aspectos Considerar al Momento de Crear una ICO?

Una Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) es sistema que se utiliza para reunir dinero que luego será empleado para comenzar un proyecto. Esto se realiza a través de los denominados tokens. Para su diseño hay que saber ¿qué aspectos considerar al momento de crear una ICO?

Cuando se decide crear una ICO, hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, que dependerán del campo que se esté abordando. Los más comunes a considerar son los que se presentan a continuación.

 

Aspectos para que una ICO atraiga a inversionistas

Estos elementos son el producto que se creará; la visión del dispositivo y el equipo que sustenta los datos.

Dichos elementos son fundamentales a considerar ya que si se incluyen en la creación de una ICO, hay mayor probabilidad de que las personas quieran utilizarla o, en otras palabras, invertir su dinero en ella.

 

Aspectos en la construcción de una ICO

Ahora se mencionarán los elementos que hay que incluir para crear una ICO, es decir, todos aquellos aspectos que influirán en sus características.

En líneas generales lo primero es el precio, el cual debe ser establecido por los creadores del proyecto. Diseñar la ICO siguiendo toda la normativa legal pertinente. Planificar detalladamente los planes a seguir para la adopción.

Tokens

Para crear una ICO hay que definir la cantidad de tokens y considerar todos los componentes a nivel técnico para el desarrollo de los mismos. Analizar la fluidez de cada token.

 

Aspectos para el funcionamiento de las ICO

El funcionamiento de las ICO está sujeto a la tecnología que estas empleen. Con base en esto, los aspectos más importantes a considerar son los siguientes.

Las normas determinadas para realizar las operaciones. La red blockchain en la que estará basado el proyecto. La estructura y especificaciones del protocolo.

 

Aspectos para la creación y uso de los tokens

Estos aspectos se toman en cuenta al momento de diseñar los tokens. Los más importantes son, primero, el nombre del token. El propósito del mismo. El logotipo. El libro blanco. El sitio web. El cripoactivo autorizado. El valor monetario inicial de la ICO. Las fechas de comienzo y fin. El país y el valor de recaudación mínimo y máximo.

 

Referencias

 

  1. ¿Qué aspectos considerar al momento de crear una ICO? (2018). (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  2. Icos en Ethereum. (2018). (n/a): Mi Ethereum. Recuperado de: miethereum.com
  3. Cómo hacer una ICO – Oferta inicial de Tokens. (2018).  Recuperado de: tokens.com
  4. Cómo desarrollar documentos técnicos para un ICO: Qué hacer y qué no hacer. (2018). (n/a): Cointelegraph. Recuperado de: cointelegraph.com
  5. Guía de ICO. (2018). (n/a): Recuperado de: icobuffer.com