Time Warner AT T

AT&T cierra el trato con Time Warner por 85 mil millones de dólares

AT&T Inc, la segunda firma de telecomunicaciones inalámbrica más grande, cerró negocios el día jueves para adquirir la compañía de contenido audiovisual Time Warner Inc. La compró por la suma de 85 mil millones de dólares. Fue formalizada la adquisición luego de que los entes reguladores del estado dieran el visto bueno y no presentaran más quejas al respecto.

 

El negocio fue aprobado por el juez de Columbia

El negocio que fue anunciado por primera vez en octubre de 2016, fue intervenido por el presidente Donald Trump, citando a los ejecutivos de AT&T al departamento de justicia para requerir una aprobación. La misma fue ganada con un visto bueno por el juez, permitiendo que el trato se cerrara con normalidad, y dando un permiso de 6 semanas de prueba.

El departamento de justicia aún tiene 60 días para arrepentirse de la decisión tomada por el juez de distrito, Richard Leon. Hasta incluso pueden sobreponerse si se llega a dar el caso de que el trato ya esté cerrado.

Leon, el juez de distrito de Columbia, destacó el martes que el negocio de que un negocio de telecomunicaciones satelital adquiera una compañía de medios audiovisuales, de la talla de Time Warner, era completamente legal. También afirmó que podía hacerse sin ningún problema. Sin embargo al mismo tiempo otros detractores destacaban este negocio como negativo hacia los consumidores.

 

La fecha en la que se cerró el negocio benefició a AT&T

AT&T estuvo preocupado por cerrar el negocio antes del día 21 de junio, puesto que era el último día en el que estaba puesta la oferta. Si el Gobierno estadounidense hubiera logrado extender aún más el plazo de pausa, los ejecutivos de Time Warner se hubieran beneficiado y mucho. La razón hubiese sido que al llegar a la fecha estipulada, la firma de telecomunicaciones debía verse obligada a renegociar la oferta inicial. Por lo tanto la segunda podría haber necesitado de más dinero para que au firma de medios audiovisuales aceptara una nueva oferta.

Vía | Reuters (en inglés)