At&t

AT&T es autorizado a comprar Time Warner Inc

AT&T ganó la aprobación de la corte el día martes para realizar la compra de Time Warner Inc, por 85 mil millones de dólares. Yendo así contra todo pronostico, debido al intento de bloqueo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue él mismo quien, junto a su administración, intentó impedir la autorización del trato de compra.

El trato que podría llegar a cerrarse la próxima semana, al parecer es una de las medidas que ha tomado la telefónica para impulsar el medio tecnológico. Igual como lo han hecho Netflix y Alphabet Google, que producen contenido y lo venden a través de sus plataformas directamente a los consumidores. Y todo lo hacen sin necesidad de utilizar un servicio de televisión por cable.

Otras firmas de telecomunicaciones satelitales y por cable también han estado intentando comprar el contenido de las compañías. Todo con la finalidad de incrementar sus ingresos trimestrales.

 

AT&T sale airosa a pesar de que Trump estaba en contra del negocio

Trump, que siempre ha sido un hater de la cadena de Time Warner CNN y su canal de cobertura, ha declarado su descontento a favor del negocio, que había sido anunciado en octubre de 2016. Mientras que algunos jurados de distrito apoyaban la movida por parte de AT&T, la firma de telecomunicaciones logró convencer a las entidades del gobierno en que el trato no iba afectar directamente a los consumidores.

La nueva movida realizada por parte de AT&T podría convertirse en una avalancha de otras compañías de televisión y contenido multimedia. Estas pudiesen también ser compradas por industrias de tecnología grandes. Un ejemplo de ello es la oferta que realizó hace poco Comcast Corp a favor de Twenty-First Century Fox, otra que podría caer en manos de una gran firma.

Vía | Reuters (en inglés)