AT&T revela tres nuevas ciudades que recibirán la red 5G antes de 2019

AT&T revela tres nuevas ciudades que recibirán la red 5G antes de 2019

AT&T revela tres nuevas ciudades que recibirán la red 5G antes de 2019

AT&T nombró al viernes a las ciudades de Oklahoma City, Charlotte, y Raleigh en Carolina del Norte como las próximas tres ciudades en las que desplegará su plan de la siguiente generación de tecnología en telecomunaciones, las redes 5G, antes de finalizar el año.

La competición de lanzar la red 5G se aprieta cada vez más, y AT&T es una de las favoritas en los Estados Unidos, la firma compite contra rivales más pequeños pero por no por eso menos potentes, como T-Mobile US y Sprint, todos con planes de involucrar mejores inversiones en sus redes, mientras que Verizon, la más amplia en el país norteamericano ha nombrado a su ejecutivo de tecnología como nuevo jefe de la empresa, señalando un impulso sustancial en construir su infraestructura 5G.

Andre Fuetsch, que es el director ejecutivo de tecnologías en AT&T declaró en una entrevista que la red 5G se espera lanzar para antes que termine el año, aunque aún no ha especificado una fecha concreta.

Anteriormente, AT&T

había nombrado Atlanta, Dallas y Waco en Texas como posibles candidatas a recibir la infraestructura 5G antes de que terminara el año, además de esperar otras seis ciudades por nombrar, en ese entonces las que les había mencionado anteriormente aún no estaban desveladas.

Las ciudades escogidas han sido en donde la compañía ha visto el espectro más grande de tráfico y a su vez eran las que se prestaban más para ofrecer y abrir sus puertas a que AT&T instalara las infraestructuras 5G en los recintos, declaró Fuetsch.

“Estamos trabajando con las ciudades que aman la tecnología”, declaró.

A pesar de que los terminales y dispositivos que soporten redes 5G se esperan para 2019, AT&T planea introducir mucho antes la infraestructura soportada, con la finalidad de garantizar la mejor experiencia para los usuarios actuales y una cobertura mucho mayor, a la espera de que el 5G llegue a los smartphones lo más pronto posible.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: