Banco Central de Japón No Tiene Planes de Emitir una Criptomoneda Nacional

El vicepresidente del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya, ha anunciado que la institución no tiene ningún tipo de intención, y por tanto, menos planes de diseñar una criptomoneda nacional.

Esta información fue comunicada por el mencionado vicepresidente en una reunión denominada “El futuro del dinero”, que realiza cada año la Sociedad de Economía Monetaria de Japón. Esta vez fue llevada a cabo en Nagoya.

En ese evento Amamiya afirmó que el banco no tiene, por los momentos, entre sus planes actuales el crear una criptomoneda de uso nacional, al menos por lo próximos años.

 

¿Por qué no?

Amamiya aclaró que expertos creen que el uso de las criptomonedas por los bancos centrales abre la posibilidad de disminuir las tasas de interés y optimizar las normas financieras.

Por esa razón, dichos expertos recomiendan o sugieren que sería una buena decisión que el Banco Central de Japón emitiera una criptomoneda. A eto Amamiya alega que dichas ventajas solo sucedería si también se disminuye o elimina la circulación del efectivo. Algo que el banco, por ahora, no está dispuesto a hacer.

Igualmente el vicepresidente acotó que, en caso de que sí se decida crear una criptomoneda nacional, no solo habría que reducir la utilización del efectivo. También habría repercusiones en los depósitos bancarios, lo que acarrearía consecuencias negativas en la forma en que la banca influye en la economía.

 

Dificultades para la creación de la criptomoneda nacional

Los obstáculos o impedimentos para el uso de una criptomoneda nacional abarcan más de los mencionados. Ya que, Amamiya afirma que aún son muchos los elementos que hay tomar en consideración para decidir si adoptar o no los criptoactivos es ideal para la economía.

Por ello las entidades bancarias se encuentran haciendo las investigaciones necesarias para tomar tal decisión y asumir una posición mucho más asertiva ante ese aspecto.

Igualmente Amamiya declaró que otra dificultad es que los criptoactivos aún no han alcanzado una utilización extensa como método de pago, lo que hace las monedas comunes en la actualidad todavía las superen.

 

Japón y las criptomonedas

Es importante acotar que Japón constituye uno de las naciones que mayor relación ha tenido con el uso de las criptomonedas. Por lo que, los impedimentos mencionados para la creación de una criptomoneda nacional no debería influir en el movimiento de las mismas en el mercado japonés.

 

Referencias

  1. Leal, A. (2018). Banco Central de Japón no tiene planes de emitir una criptomoneda nacional. (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  2. Lugo, M. (2018). Banco Central de Japón no piensa emitir una criptomoneda nacional. (n/a): Coincrispy. Recuperado de: coincrispy.com
  3. López, G. (2018). Banco central de Japón no tiene planes de emitir su propia criptomoneda. (n/a): Recuperado de: diariobitcoin.com
  4. Albert, J. (2018). Entre los planes del Banco Central Japonés no se encuentra emitir una criptomoneda local. (n/a): Recuperado de: albertjesus.com
  5. El Banco Central de Japón no tiene planes de emitir una criptomoneda nacional | CryptoNews. (2018). (n/a): Breaking News. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: