Banco mundial utilizara cadenas de bloques como las Criptomonedas

Banco mundial utilizara cadenas de bloques como las Criptomonedas

Desde hace años el mundo de la economía se ha visto sujeto a muchos cambios. Y en en estos han intervenido mucho diferentes bancos, en especial el Banco Mundial. Entre estos uno de los más importantes uno ha sido la creación de las criptomonedas y su introducción en el mercado.

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que se manejan como cualquier otra moneda, con la diferencia de que el valor de estas es independiente de cualquier institución financiera o gubernamental. Además, a diferencia de las monedas comunes que son manejadas por las plataformas de los bancos, para llevar un registro de todas las transacciones que se realizan, las criptomonedas utilizan las cadenas de bloque o mejor conocidas como blockchain en inglés.

Las cadenas de bloque son un libro de registros digital el cual está almacenado en millones de computadoras. De forma que cualquier operación que se realice con las criptomonedas quedará registrada en este libro y podrá ser vista por todo el mundo.

Si hay una entidad que resulta de mucha importancia mencionar en este tema es el Banco Mundial o, en inglés, World Bank Group, el cual es una de las entidades más importantes a nivel mundial. Este banco está conformado por 185 países, fue creado en el año 1944 y está ubicado en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

 

El Banco Mundial y las cadenas de bloques

Actualmente el Banco Mundial  o BM, está optando por hacer uso de este sistema de cadenas de bloques, que utilizan las criptomonedas. Por lo tanto ha solicitado la ayuda de Commonwealth Bank of Australia, para el diseño e implantación de este sistema.

El objetivo de dicha implementación de cadenas de bloques es pedir dinero a otras instituciones financieras. De esta forma se generará un bono, el cual esperan que sea de más de 90 millones de dólares.

El Banco Mundial será la primera institución financiera en utilizar esta tecnología. Todo con el fin de seguir generando grandes beneficios para el mundo de la economía.

A %d blogueros les gusta esto: