Bitcoins: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Bitcoins: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Antes que nada es esencial que nos informemos acerca de lo que son las Bitcoins, para qué sirve y cómo funciona.

¿Que es?

El Bitcoin es un tipo de Criptomoneda, esto es, una moneda como cualquier otra con la diferencia de que se trata de una divisa electrónica y de que además, no existe un organismo que la controle. Es decir, no hay una entidad emisora, como sucede con el dólar o cualquier otra moneda, sino que es producida por personas y empresas de todas partes del mundo.

En la actualidad las Bitcoin son las criptomonedas más utilizadas, ya que poseen ventajas que las posicionan por encima de otras criptomonedas. Estas son algunas de ellas:

  • La criptomoneda es un sistema inmediato: esto es gracias a que se mueve en un medio digital
  • No pertenecen a ninguna nación o Estado en particular
  • Pueden utilizarse Bitcoins en todo el mundo por igual, es decir, su valor no cambia respecto al de la moneda nacional como sucede con el dólar por ejemplo
  • El usuario que adquiere la criptomoneda puede permanecer anónimo, es decir, no necesita revelar su identidad para adquirirlas
  • El uso de código encriptado vuelve imposible su falsificación
  • Las transacciones se realizan directamente entre usuarios, es decir, no existen intermediarios

Ventajas de las Bitcoins

Una gran ventaja del Bitcoin es el contexto de seguridad en que se maneja, tanto para el comprador como para el vendedor. Mientras la mayoría de los medios de pago han tenido problemas de seguridad, esto no ha sucedido jamás con el BItcoin ni con ningún otro tipo de criptomoneda.

 Además, los costos de transacción son considerablemente menores a otros sistemas de cobro online, no existen tasas o comisiones a pagar ni intermediarios, y supone una menor exposición a operaciones fraudulentas.

Cuando se trata de comercio con Bitcoins, las operaciones de enviar dinero y recibirlo son igual de simples, a diferencia de la disparidad injusta que se da en intercambios de monedas materiales.

Por último, el hecho de que la criptomoneda sea un sistema descentralizado, genera que nadie pueda acceder al dinero de un usuario, ya que no existe una empresa particular o ente que la emita.

Ingresando al sitio Bitcoin.es podrás encontrar más información acerca de esta moneda y de las leyes que rigen a todas las criptomonedas.

Si quieres saber más sobre este tema visita este otro artículo:

Bitmain lanza enrutadores wifi con capacidad para minar litecoins

A %d blogueros les gusta esto: