Características de Ethereum

Sin duda la competencia del bitcoin es el ethereum, ya que esta se encuentra de segunda entre las criptomonedas más populares. Aunque estas dos son muy parecidas, el ethereum posee sus particularidades que hace que se diferencie del bitcoin y que también ha logrado que muchos inversionistas la prefieran. Por ello a continuación se describirán las características de ethereum.

Primero hay que aclarar que aunque se le suele llamar ethereum a la criptomoneda, en realidad, ethereum es el nombre de la plataforma, y la moneda digital que se utiliza para realizar transacciones con ella es el ether.

 

Máquina Virtual Ethereum 

La máquina virtual de Ethereum es un sistema que al relacionarse con la plataforma de Ethereum hace posible la creación de una gran cantidad de aplicaciones y de diferentes tipos. Con esto se logra que múltiples aplicaciones funcionen en la misma red sin necesidad de crear una cadena de bloques nueva cada vez que se vaya a crear una de ellas.

 

Infinita e inflacionaria

Los bitcoins tienen una cantidad específica de monedas digitales que emitirán, en el caso de Ethereum, no sucede lo mismo. No existe un número límite de ethers. Esto quiere decir que es una moneda inflacionaria. Entonces como a medida que pase el tiempo habrán cada vez más ethers en el mercado, seguramente eso hará que su precio disminuya si la demanda se estabiliza.

 

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes constituyen una de las características más relevantes de Ethereum, ya que es la que la diferencia de la mayoría de las otras monedas digitales.

Estos contratos sirven para asegurar que los acuerdos hechos entre dos usuarios se cumplan con todas las condiciones que estos hayan establecido. Cabe acotar que luego de efectuado el contrato este no puede modificarse ni anularse.

 

Es controlada por sus dueños

La plataforma de Ethereum es supervisada por su creador, Vitalik Buterin, y por todos aquellos inversionistas que apostaron en este proyecto desde sus comienzos.

 

Precio en alza

Ethereum es una criptomoneda cuyo valor monetario está en constante alza, desde sus comienzos. Para finales de 2018 los expertos proyectaron el precio del ether en 2000 o 3000 USD, y empezó valiendo 0,50 USD.

 

 

Referencias

 

  1. ¿Qué es Ethereum? Características y funcionamiento. (2018). (n/a): Secretos de prosperidad. Recuperado de: secretosdeprosperidad.net
  2. ¿Qué es ethereum? (s.f.). (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  3. La moneda: el ether (eth). (s.f.). (n/a): Mi ethereum. Recuperado de: miethereum.com
  4. ¿Qué es Ethereum? Origen y características. (s.f.). (n/a): Dinero y trabajo. Recuperado de: dineroytrabajo.com
  5. Ethereum, ¿Qué es y cómo funciona? (2018). (n/a): Libertex. Recuperado de: libertex.com
A %d blogueros les gusta esto: