Características del Bitcoin

Al bitcoin se le podría denominar como la reina de las monedas digitales, ya que encabeza la lista de las criptomonedas más populares. A continuación se describirán las características del bitcoin.

 

Descentralización

El bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Esto se refiere a que su funcionamiento no lo regula ninguna institución en específico. Entonces la emisión de bitcoin responde a la demanda del momento y no a lo que impone un organismo ni un Gobierno.

 

Usa la criptografía

Otra de las características del Bitcoin es que utiliza la criptografía para proteger todas las transacciones realizadas por los usuarios con esta moneda virtual. Dicha criptografía hace que no se puedan ni duplicar ni falsificar el bitcoin.

 

Incapacidad de reversión

Esta es un de las características que hace destacar más al bitcoin. Todas las transacciones que se efectúen no se pueden deshacer. De igual forma es importante aclarar que si se necesita hacer una devolución esto se acordará entre los usuarios que hicieron la operación.

De manera que aunque no se pueda anular la transacción, si los participantes llegan a un acuerdo, uno de los dos le puede emitir un pago al otro con la cantidad de dinero que se quiera devolver.

 

Cambiar bitcoins

Se pueden cambiar bitcoins por cualquier otra divisa, y a su vez se puede cambiar cualquier divisa por bitcoins. De hecho, en algunos comercios ya está permitido cancelar el valor de cualquier producto no en la moneda indicada si no en su valor igualitario en bitcoin.

 

No necesita intermediarios

Otra característica y que también es una ventaja del bitcoin es que para la realización de sus operaciones no se necesitan intermediarios. Es decir, las transacciones se realizan directa e instantáneamente entre los usuarios, sin la participación de un tercero.

 

Privacidad y propiedad

Otra característica muy importante del bitcoin es que protege la privacidad de los usuarios, ya que al hacer transacciones no se necesita que estos den a conocer su identidad.

Además, todo el dinero que posea una persona en bitcoins es completamente suyo, esto se debe a que nadie más que ella puede hacer uso de estas o acceder a ellas.

 

 

Referencias

 

  1. Moreno, L. (2015). Bitcoin: definición y características. (n/a): Unimooc. Recuperado de: unimooc.com
  2. ¿Qué es Bitcoin? Historia, características, pros y contra. (s.f.). (n/a): Recuperado de: es.cointelegraph.com
  3. Morales, A. (s.f.). ¿Qué es un bitcoin? Características y usos de la moneda virtual. (n/a): Marketeros de hoy. Recuperado de: marketerosdehoy.com
  4. Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo. (s.f.). (n/a): Qué es Bitcoin. Recuperado de: queesbitcoin.info
  5. Las 9 principales características del Bitcoin. (2016). (n/a): Universo MLM. Recuperado de: universomlm.com
A %d blogueros les gusta esto: