China censura

China investiga a Samsung, SK Hynix y Micron

China ha empezado a realizar investigaciones a las firmas de Samsung Electronics Co Ltd, SK Hynix Inc y Micron Technology Inc. Estas son las tres fabricantes de semiconductores que hoy día monopolizan el mercado de los chips de memoria DRAM en todo el mundo.

Si algo no es de sorprender es que las fabricantes de semiconductores siempre son las mismas y nunca cambian. Uno de los sectores más demandados por fabricantes de distintos dispositivos electrónicos es este.

Y a pesar de que otras empresas intenten entrar en el mercado, la pelea contra estas tres gigantes es literalmente imposible. Tanto es así que los excéntricos que intentan competir con ellas, normalmente terminan estampados contra un gran muro de hormigón.

Luego de un increíble aumento de precios en los chips de DRAM, el Gobierno Chino ha decidido tomar cartas en el asunto, y empezar a investigar qué es lo que está sucediendo y qué traman estas tres.

 

Aumenta la demanda de chips de DRAM

Los chips de DRAM son los encargados de permitir que los dispositivos realicen múltiples tareas a la vez. Vamos que son las memorias RAM de los gadgets y smartphones, los precios de los mismos se han duplicado en menos de dos años. En parte se podría deber a la increíble demanda de las fabricantes que los necesitan, ya que estos chips son utilizados en equipos de minado de criptomonedas, servidores, gadgets, smartphones y computadores convencionales.

China por su parte ha estado investigando maneras de mejorar su producción de chips, ya que luego de estas tres, existen muy pocas fabricantes que puedan suplir una cuota de mercado permisible. Además de que los otros componentes de electrónica utilizados son traídos directamente desde los Estados Unidos, ya que en China aún no existe infraestructura para fabricar otras piezas importantes.

Vía | Reuters (en inglés)