Chrome se actualiza para dejar de reproducir vídeos de forma inteligente

Chrome se actualiza para dejar de reproducir vídeos de forma inteligente

Google ha empezado a lanzar una nueva versión de Chrome desde finales de abril, esta está directamente relacionada con los videos que se reproducen automáticamente. En la última versión de Chrome, la 66, ya la compañía tocaba este tema con algunos cambios, como el hecho de que Chrome no reproducía automáticamente videos si el sonido estaba activado.

 

Google busca que sus usuarios tengan una experiencia más agradable cuando usen Chrome

Google ha ido actualizando poco a poco y cada vez más este tipo de cambios para mejorar un poco la experiencia del usuario. Haciendo así que Chrome aprenda un poco más de su público y se relacione mejor con las configuraciones que tiene cada persona que lo utiliza. Logrando de esta forma que sea un poco más amigable con nuestras preferencias sobre qué y cuándo está bien activar el sonido en ciertos sitios, y cuándo no.

Este cambio probablemente te ayudará a no quedarte sordo luego de que entres en un sitio, y hará que el navegador aprenda de cuándo es bueno y cuándo no reproducir un vídeo automáticamente, según los sitios que vayas visitando. Por ejemplo, YouTube seguirá reproduciendo en automático los vídeos siempre y cuando hayas interactuado directamente con la plataforma, haciéndole saber que te interesa que funcione así.

Si estás empezando a usar Chrome ahora, y tienes poco historial de navegación, el navegador automáticamente reproducirá vídeos en la mayoría de sitios populares. En aquellos en los que la mayoría de visitantes prefieren tener los vídeos en reproducción automática. Esta lista de sitios que va cambiando según la preferencia de los usuarios, y del consumidor final.

 

Otros cambios

Otro añadido interesante de hace pocas actualizaciones, es la de mutear el sitio completo. Esta sustituye a la antigua opción de solo “silenciar pestaña”.

Dentro de las próximas actualizaciones de Chrome también se vienen cambios directos a las notificaciones. Como por ejemplo integrar las posibles notificaciones nativas de Windows 10, para los usuarios del sistema operativo actual de Microsoft. Además del soporte completo a los ‘trackpad’ interactivos actuales, que funcionan con gestos.

Vía | The Verge (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: