Coinrail es atacado por hackers y el Bitcoin vuelve a caer

El exchange de criptomonedas surcoreano Coinrail fue recientemente atacado por un grupo de hackers durante el fin de semana, lo que provocó una caída inmediata en la principal criptomoneda, el Bitcoin, luego de que haya pasado dos meses en etapa de maduración con bajas clave, varias noticias han sucedido de este estilo, y cada vez es un poco más difícil que los nuevos inversionistas quieran entrar a este mercado.

En un comunicado realizado este mismo lunes, Coinrail declaró que su plataforma estaba bajo ciberintrusión, causando una pérdida de alrededor de 30% de las monedas operadas en el exchange, sin especificar el monto exacto, anunciaron que el ataque fue provocado este mismo domingo 10.

El comunicado realizado por Coinrail también declaró que están trabajando directamente con la policía para realizar investigaciones en el caso, y que su plataforma estará suspendida por los momentos.

El Bitcoin actualmente se cotiza, según Bitstamp en alrededor de 6763,96$ dólares americanos por unidad, una caída de alrededor de 11,2% desde el viernes, la moneda actualmente ha perdido hasta el 65% de su valor más alto, al que llegó a mediados de diciembre en 2017.

El ataque ocurrió en Coinrail, luego de que otro exchange japonés, Coincheck haya sido hackeado también a inicios de este año, con una suma robada bastante parecida a la que perdió Coincheck.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.