¿Cómo Comenzar una Estrategia de Posicionamiento Web?

¿Cómo Comenzar una Estrategia de Posicionamiento Web?

El tener presencia en Internet en los últimos tiempos se ha vuelto casi una necesidad… y todas las empresas están conscientes de ello. Y como bien se conoce para tenerla es imprescindible una buena estrategia de posicionamiento web. Para comenzar una hay que tener en cuenta algunos tips que te mostraremos a continuación.

 

Establece sobre qué hablarás

Para comenzar una buena estrategia de posicionamiento web tienes qué tener claro cuáles serán los temas que abordarás. Esto te permitirá establecer las palabras clave o keywords que utilizarás y alrededor de las cuales girará todo el contenido de tu sitio web.

Cabe acotar que estas palabras claves deben estar relacionadas con el objetivo de tu marca o empresa. Es decir, vinculadas con el mensaje o visión que quieres que tu público tenga de ti.

 

Estudia el comportamiento de tu público

Debes estar al pendiente de cómo actúan tu público. Para ello debes revisar si comentan tus artículos, y si es así, ¿qué dicen los comentarios? También debes ver si los comparten, si contestan lo que les preguntas…

Esto te servirá para darte cuenta de si tu contenido está teniendo el impacto que quieres o si hay algún cambio que necesites hacer. Recuerda que es fundamental que escuches a tus lectores para que puedas satisfacer sus necesidades.

 

Cuida los enlaces

Hay que tener en cuenta que para un buen posicionamiento web son fundamentales los enlaces. Debes tener enlaces dentro de tu propia web que lleven a otras páginas de la misma. Tampoco vas a llenar toda una página con enlaces, debes introducirlos de forma sutil y natural en tus textos.

Igualmente debes procurar que otros sitios web indexen tu sitio. Recuerda que estos sitios deben ser de calidad, para que así tu web obtenga el posicionamiento que buscas.

 

Ofrece contenido de valor con redacción SEO

Uno de los aspectos fundamentales del posicionamiento web es que publiques contenido de valor. Un contenido que de verdad aporte algo positivo al sector en el que está tu web. Pero no solo eso, debes hacerlo tomando en cuenta los requisitos del formato de redacción SEO.

Es recomendable que al principio contrates un redactor experto en SEO, para que te ayude a posicionar tu web mucho más rápido.

 

Optimiza tu web

Hay ciertas cosas que debes hacer con tu web que no tienen relación con el contenido y que son igual de importantes. Primero debes elegir un nombre de dominio que tenga una o dos de las palabras clave seleccionadas para el posicionamiento de tu web.

También es recomendable que diseñes tu sitio en lenguajes como CSS y HTML, ya que son los que mejor asimila Google. Y también, tomando en cuenta que hoy en día son más utilizados los dispositivos móviles que los de escritorio, tu web debería contar con un diseño responsive.

 

Referencias

 

  1. ¿Cómo empezar una estrategia de Posicionamiento Web? (2015). (n/a): Doppler. Recuperado de: https://blog.fromdoppler.com
  2. SEO: ¿Cómo Empiezo A Posicionar Mi Web En Google? (2014). (n/a): Lance Talent. Recuperado de: https://www.lancetalent.com
  3. Scipion, F. (s.f.). Guía seo para principiantes – cómo hacer posicionamiento seo desde cero. (n/a): Lifestyle al cuadrado. Recuperado de: https://www.lifestylealcuadrado.com
  4. Romero, D. (2018). Posicionamiento web: 5 pasos para ser top 1 en Google. (n/a): InBoundCycle. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com
  5. Cardona, L. (2018). Posicionamiento web: 20 pasos para ser el primero. España: Cyberclick. Recuperado de: https://www.cyberclick.es
A %d blogueros les gusta esto: