¿Cómo crear un blog con WordPress? Los 4 pasos que hay que seguir

¿Cómo crear un blog con WordPress? Los 4 pasos que hay que seguir

Un blog se define como una página web dedicada a publicar artículos generalmente sobre una misma temática y que son redactados por el dueño de dicho blog. Actualmente existen diferentes herramientas para crear uno. En este caso hay que conocer ¿cómo crear un blog con WordPress? Los 4 pasos que hay que seguir.

A continuación se describirán cada uno de los pasos a seguir para crear un blog utilizando WordPress.
Antes que nada hay que ingresar a la página de WordPress. Una vez allí hay que dar clic en una opción que dice “Crear sitio web”.

 

Paso 1

Posteriormente aparecerá en oficialmente el paso número 1 de 4 en total. El primero de esos 4 consiste en elegir, de entre todas las opciones que aparecen en pantalla, el diseño de que quiere tenga el blog. WordPress ofrece también la posibilidad de cambiar dicho diseño luego de haber creado el blog.

 

Paso 2

El siguiente paso para crear un blog con WordPress es decidir el dominio que este tendrá. Puede ser gratuito o pago, y si es de la segunda opción hay varios con distintos precios.

O, también existe la opción de adquirirlo fuera de WordPress y luego hacer los ajustes necesarios para que aparezca en WordPress.

Es importante acotar que si el dominio es gratuito, aparecerá con “.wordpress.com” al final del nombre de tu blog. En cambio, si es pago, no aparecerá eso, en su lugar se verá el dominio elegido (.com, .net, .org, entre otros).
Una vez decidido el dominio a utilizar, se hace clic en la opción “elegir”.

 

Paso 3

En este paso para crear un blog en WordPress lo que hay que hacer es seleccionar el plan que se desea utilizar. La primera opción es gratuita y las demás son pagas. Para elegir el plan hay que hacer clic en el botón que dice (por ejemplo, si es gratis) “Elegir un plan gratuito”.

 

Paso 4

Y para finalizar el proceso de crear un blog con WordPress hay que también crear una cuenta de usuario. Y para ello hay que colocar los datos que piden la mayoría de las páginas, estos son el correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

Finalmente se le da clic en la opción “Crear mi cuenta”. Luego debe llegar al correo que se colocó un email de confirmación de dicho correo, se hace clic en la opción “confirmar correo electrónico” y ya estará activada la cuenta y completamente lista para comenzar a utilizarla.

A %d blogueros les gusta esto: