¿Cómo escribir un texto en formato SEO?

¿Cómo escribir un texto en formato SEO?

Como bien se conoce el formato SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) son todos aquellos requisitos que hay que seguir para lograr que una página web se encuentre entre las primeras al buscarla en Google. Lo principal del formato SEO es el contenido, por ello se explicará ¿cómo escribir un texto en formato SEO?

Son varios los factores que hay que tomar en cuenta para que un texto pueda tener un buen posicionamiento web. A continuación se describirán los más importantes.

 

El título

Entre tantos textos que se publican día a día, hay que buscar que el título, aunque pertenezca a una mismo campo de contenido, debe tener algo que lo diferencie. Además de que dicho título debe coincidir con lo que está escrito en el artículo, y con lo que el usuario está buscando.

Hay que considerar que la extensión del título debe estar entre las 50 y 70 palabras, para que pueda ser visualizado en su totalidad por los motores de búsqueda.

 

Palabras clave

Otro de los factores principales que constituyen el formato SEO son aquellas palabras que se eligen para que sean las que aparezcan repetidamente en el texto, y que, por supuesto, son aquellas alrededor de las cuales gira el sentido del artículo.
Para escoger las que sean indicadas, hay que pensar si existe una correspondencia entre el contenido sobre el cual giran estas palabras y lo que el usuario puede estar buscando o necesitando.

Para elegirlas se recomienda ingresar a Google y ver cuáles son las páginas que tienen información similar a la que se quiere proporcionar y que se encuentran entre los primeros resultados de búsqueda. Para así, posteriormente, ver cuáles son las palabras claves que ellos usan en sus textos.

 

La URL

El enlace o URL del texto debe contener solo las palabras clave del contenido. Hay que procurar eliminar del URL aquellas palabras que no son necesarias, como por ejemplo las preposiciones. Y colocar siempre de primera aquella palabra, de entre las claves, que más coincida con el contenido expuesto en el texto.
Se recomienda por ello que el enlace no sea muy largo y no sobrepase los 3 niveles (la división por barras de las palabras).

A %d blogueros les gusta esto: