Cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google Analytics

Cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google Analytics

Hoy en día existen varias herramientas que te permiten optimizar el posicionamiento SEO de tu web. Entre esas herramientas hay varias de Google que funcionan muy bien y por eso son muy usadas. Aquí te vamos a explicar cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google Analytics.

Con los informes que te muestra Google Analytics obtendrás información muy valiosa que te ayudará a saber qué es lo que debes hacer para optimizar tu posicionamiento web. Este te enseña cómo se comporta tu público, lo que sin duda te permitirá elegir mejor el contenido que publicas y las palabras clave que usas, entre otras cosas.

A continuación te señalaremos y explicaremos algunos de los informes más útiles que ofrece Google Analytics. Además de cómo estos pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento.

 

Informe de Optimización en Buscadores y Consultas

Para acceder al Informe de Optimización en Buscadores y Consultas, debes descargar Google Search Console. Este informe te permite saber cuáles son esas palabras clave y long tails más usadas en el sector en el que se encuentre tu web. Algo que sin duda te hará ser más asertivo a la hora de escogerlas.

 

Informes de Audiencia

En el apartado de audiencia hay unos informes relacionados al número de visitas de tu web. A partir de lo mostrado allí, podrás analizar qué debes hacer para aumentar el tráfico de tu web, ya que sabes que a mayor tráfico, mayor posicionamiento.

Estos informes son: número de sesiones; número de usuarios; número de páginas vistas; duración media y porcentaje de rebote.

 

Informes de Adquisición

Los informes de adquisición se encargan de mostrarte los medios por los cuales has llegado a tener más tráfico en tu web y conversiones. Este posee tres secciones: el tráfico referido, el orgánico y el social.

El tráfico referido te enseña cuántas visitas has obtenido en tu web por referencia de otras páginas. Esto te ayuda a ver qué tanto te funcionan esos sitios web que indexan tus páginas.

El orgánico por su parte te muestra el número de visitas por la búsqueda normal en Google. Gracias a esta sección puedes ver si estás haciendo un buen trabajo con el uso de las palabras clave.

Y el social te permite saber cuántas visitas tienes gracias a tu trabajo en las redes sociales. Esto te ayuda a ver si tu estrategia de marketing en las redes te está trayendo más visitas y conversiones en tu web.

 

Referencias

 

  1. Nieves, G. (2018). Guía de Google Analytics para posicionamiento SEO. (n/a): Posted In. Recuperado de: https://www.postedin.com
  2. Rodríguez, L. (2016). Cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google Analytics. España: Fernando Rubio. Recuperado de: https://fernandorubio.es
  3. Controla tu posicionamiento web en Google desde analytics. (2019). España: Media Click. Recuperado de: https://www.mediaclick.es
  4. Tofino, E. (2017). Mide la eficacia de tu posicionamiento en Google con Google Analytics. (n/a): Top Position. Recuperado de: https://t-position.com
  5. Mejora El Posicionamiento Seo Con Google Analytics. (2018). (n/a): Nothing Ad. Recuperado de: https://nothingad.com
A %d blogueros les gusta esto: