Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter

Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter

Hace escasas horas Twitter anunció que había dejado expuestos por muchísimo tiempo los datos de las cuentas privadas de sus usuarios, las mismas dejaron verse sin querer en un glitch de la plataforma. Por ello la compañía ha declarado que a pesar de no haber ningún tipo de incidente ni reportes de cuentas hackeadas, es recomendable cambiar la contraseña de nuestra cuenta para una mayor seguridad.

Nosotros mismos te queremos ayudar un poco a mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter. Por eso decidimos crear una guía paso a paso de cómo mejorar la seguridad tu cuenta de Twitter fácil y bien explicado.

 

Verificar tu cuenta de Twitter

Pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta

Primero que nada necesitamos que entres a la app o bien, página web de Twitter, vayas a tu perfil y selecciones la opción de Configuración y Privacidad. Posteriormente debes seleccionar la opción de Contraseña.

En este paso, Twitter nos preguntará nuestra contraseña actual y luego nos desbloqueará los campos para añadir una nueva. Te recomendamos utilizar una contraseña fuerte y no repetida. Un buen consejo es coger lo primero que tengas cerca y utilizarlo como palabra base, luego agregar puntos y números y variar entre mayúsculas y minúsculas.

Aunque te parezca extraño, probablemente no la olvidarás, siempre y cuando sea sencilla y recuerdes el momento en que viste el objeto más cercano que tenías, la recordarás al momento. También te recomendamos no repetirla en ninguna app o servicio alternando distintas cosas que tengas cerca como contraseña.

Verificar tu cuenta de Twitter

Ahora que tenemos nuestra contraseña cambiada, vamos a mejorar un poco más la seguridad de nuestra cuenta. Para eso te recomendamos configurar la verificación de inicio de sesión, la cual encontrarás en la primera opción de Configuración y privacidad de tu cuenta, en el apartado Cuenta.

 

Pasos para verificar el inicio de sesión en Twitter

Esta verificación nos dará un plus bastante importante a la hora de iniciar sesión en cualquier parte, puesto que nos enviará un código de seguridad a nuestro dispositivo móvil que tendremos que insertar además de nuestra contraseña. También podemos utilizar una app de terceros como Authy o Google Authenticator, opción que recomiendo mucho más que un SMS a tu móvil, puesto que este método puede comprometer la seguridad de tu cuenta si llegases a extraviar tu dispositivo.

Verificar tu cuenta de Twitter

Veamos los pasos a seguir para el método, haciendo el de SMS.

-Primero ve a tu perfil y luego selecciona la opción de Configuración y privacidad.
-Selecciona la opción cuenta, y luego, en Seguridad, selecciona “Configura la verificación de inicio de sesión”
-Lee las instrucciones que te proporciona la plataforma, y luego haz click en empezar.
-Escribe tu contraseña y haz click en Verificar.
-Haz click en “Enviar código” para colocar tu número telefónico, si esa es la opción que prefieres utilizar, luego de esto, recibirás un SMS con un código.
-Escribe el código enviado a tu dispositivo y confirma para guardar el proceso.
-Listo, ya tendrás tu cuenta verificada por SMS.

 

A %d blogueros les gusta esto: