¿Cómo Usar una VPN?

¿Cómo Usar una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) se define como una red privada virtual a través de la cual es posible extender, en una red pública como internet, una red privada. Tiene un procedimiento muy fácil de seguir para su ejecución, y es por ello que se explicará cómo usar una VPN.

¿En qué consiste?

Una VPN funciona de la siguiente manera: el usuario se conecta a una red como la de su hogar, desde su celular, tablet o laptop, utilizando la red pública como medio. De esta forma puede entrar en internet de forma segura.

¿Cómo utilizar una VPN?

Para utilizar una red VPN hay que tener una cuenta en una. Esta puede ser gratuita o paga, y cada una tiene su forma se usarse. A continuación se mencionarán las VPN más usadas.

HotspotShield

Esta VPN ofrece tanto una versión gratuita como una paga. Esta hace posible conectarse en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, los países asiáticos, entre otros.

Como en toda red, quien tenga una cuenta gratuita no podrá contar con los beneficios que puede tener con la cuenta que debe pagarse. La primera posee algunos límites a la hora de navegar pero funciona igualmente bien y cubre las necesidades básicas de quien la vaya a usar.

Puede ser utilizada en dispositivos cuyo sistema operativo sea Android, iOS, Windows, entre otros.

TunnelBear

Esta puede ser utilizada, al igual que la descrita anteriormente, a través de dispositivos Android, iOS y Windows. Puede navegar en aún más países que la anterior.

Igual posee presentación gratis y paga. La gratis en este caso tiene la desventaja de que solo puedes navegar utilizando un máximo de 500 megabytes al mes, lo que, para el consumo de cualquier persona, es poco.

Sin embargo, solo hay que pagar 4,55 USD para poder disfrutar de la cantidad de mega bytes que el usuario desee.

CyberGhost

Si utilizas la versión paga de esta puedes navegar desde más de 20 países, pagando una baja cantidad de euros.

En la versión gratuita por supuesto no se tiene acceso a lo mencionado en el párrafo anterior pero cuenta con el gran beneficio de poder utilizar 1 gigabyte mensual.

 

Referencias

 

  1. (2015). Qué es y cómo usar un VPN. (n/a): Platzi. Recuperado de: platzi.com
  2. Andrés, R. (2018). Cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN. (n/a): Computer hoy. Recuperado de: com
  3. Cómo utilizar una VPN. (s.f.). (n/a): Recuperado de: es.wikihow.com
  4. Ramírez, I. (2018). ¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve y qué ventajas tiene? (n/a): Recuperado de: xataka.com
  5. Cómo usar una VPN. (s.f.). (n/a): Express VPN. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: