¿Cómo Utilizar Facebook para vender? Las 3 técnicas indispensables

¿Cómo Utilizar Facebook para vender? Las 3 técnicas indispensables

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios. Además de ser la que genera mayor cantidad de ventas si se emplean las estrategias adecuadas. Hay una serie de técnicas que se pueden aplicar usando esta red social y que explican ¿cómo utilizar Facebook para vender? Las 3 técnicas indispensables.

A continuación se señalaran y describirán las técnicas que se pueden poner en práctica para saber cómo utilizar Facebook para vender.

 

Aprovechar la portada

La foto de portada que se puede colocar en Facebook es uno de los elementos que más destacan a nivel visual cuando el usuario accede a la cuenta de la tienda. Tomando en consideración eso, es una gran idea el aprovechar ese espacio que brinda la foto de portada para promocionar productos.

Se puede colocar una imagen atractiva del producto que se desea vender, y en el pie de la foto las características del mismo y un enlace directo para la compra de este.

Igualmente esto recomendable compartir cada cierto tiempo la imagen para darle mayor visibilidad. Sin duda, esta constituye una excelente técnica en Facebook.

 

Crear una aplicación en Facebook

En el caso de tener una tienda en línea, lo ideal sería buscar una plataforma que permita crear una aplicación en Facebook que lleve directo al usuario a la tienda. Para que de esa forma no tenga que buscarlo aparte y así hará la compra que desee en esa tienda y no en otra.

Esta técnica facilita y agiliza en gran medida el proceso de compra y aumenta, por supuesto, el tráfico de la tienda.

 

Compartir links a productos

No es recomendable colocar enlaces que lleven al usuario a la página de la tienda en sí, ya que este puede perderse entre tantos productos y no sabrá cuál escoger. En cambio, resulta mejor compartir links que los dirijan directamente a un producto en específico.

Cuando se haga esto último, también lo ideal es decir cuáles son las bondades de ese producto y por qué razón los usuarios deberían adquirirlo. Así, si se logra convencer a los usuarios y deciden comprarlo, lo harán de una vez sin mayor contratiempo ni dificultad.

A %d blogueros les gusta esto: