¿Cómo utilizar Instagram para vender? Los pasos que hay que conocer

¿Cómo utilizar Instagram para vender? Los pasos que hay que conocer

Sin duda en la actualidad Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones con mayor relevancia en el mundo del marketing digital. Son muchas las empresas que se benefician de esta red social para aumentar sus ventas y expandirse. Por ello es importante conocer ¿cómo utilizar Instagram para vender? Los pasos que hay que conocer.

 

Crear un perfil de empresa

El primer paso para saber cómo utilizar Instagram para vender es, luego de tener un perfil personal creado, es convertirlo en una cuenta de empresa. Dependiendo del sector que abarque dicha empresa, Instagram proporciona varias opciones para colocar y así los usuarios que visiten la cuenta sepan de qué se trata sin tener que indagar mucho.

El hecho de que el perfil sea de empresa le otorga a la misma la posibilidad de ver el rendimiento que están teniendo sus publicaciones. Es decir, le informa cuántos usuarios y con qué frecuencia interactúan con los posts.

Para crear un perfil de empresa hay que ir a una opción en la parte de configuración que dice “Cambiar a perfil de empresa”. Para finalizar el cambio hay que asociar la cuenta de Instagram a una cuenta de fans en Facebook.

 

Crear contenido de valor

Fotos

El contenido a exponer es el corazón de la cuenta. Instagram es una red social visual y por ello su contenido principal se basa en fotos. Es un gran recurso para vender pues a través de fotografías de alta resolución y bien tomadas es posible mostrar el mejor ángulo de un producto.
Hay diversos programas de edición que permiten modificar fotos y volverlas muy atractivas para el público. Es una forma sencilla de cautivar a la audiencia.

 

Videos

Igualmente los videos constituyen otro gran recurso para vender en Instagram. A través de ellos es posible explicar más detalladamente un producto o de qué trata un servicio, dependiendo de a qué se dedique la empresa.

Instagram permite hacer vídeos de hasta 60 segundos, que resultan suficientes para explicar un tema de forma sencilla, directa y efectiva.

 

Descripción

Aunque lo que al parecer tiene más valor para Instagram son los recursos explicados anteriormente, el texto que acompañe a estos también es vital. No hay que olvidarse de siempre colocar descripciones que amplíen el contenido ya mostrado con vídeos o fotos.

Saber cuándo y cuánto publicar
Otro paso es cómo se comporta el público en cuánto a la cuenta de la empresa en cuestión. Esto es importante para saber en cuáles horarios los usuarios interactúan más con el perfil y si les gusta ver varias publicaciones al día o no tantas.

 

Compartir el perfil

Resulta de mucha ayuda este paso pues si al principio la cuenta no tiene muchos seguidores, e incluso si ya tiene bastantes y los quiere aumentar, lo ideal es compartir la cuenta de Instagram en otras redes sociales.
De esa forma cada vez más usuarios se enterarán de la existencia de la empresa y de lo que ofrece, generando futuros clientes. Sin duda es otra gran idea para atraer más público, y, por ende, para vender.

A %d blogueros les gusta esto: