Cómo ver las temperaturas de tu GPU mas fácil con el MSI Afterburner

Cómo ver las temperaturas de tu GPU mas fácil con el MSI Afterburner

Uno de los programas más utilizados para checar las temperaturas del procesador, tarjeta gráfica y mejorar el rendimiento de nuestra GPU es el MSI Afterburner.

Muchos utilizan este software para solo exprimir al máximo su tarjeta gráfica. Pero  una de las funciones más importantes que este software tiene es el de visualizar en todo momento la temperatura de tu tarjeta gráfica. Dándote así la comodidad de saber en todo momento las temperaturas y muchos otros datos que te puede ofrecer el programa de MSI.

En esta primera guía te enseñaremos a mostrar la temperatura de tu tarjeta gráfica abajo a la derecha, en la bandeja de entrada de tu sistema operativo Windows. Para que así puedas monitorear la temperatura de tu tarjeta gráfica en todo momento sin necesidad de obstaculizar el escenario de tu videojuego favorito, vamos a ello.

 

Configura tu MSI Afterburner para que muestre la temperatura de tu tarjeta gráfica en la bandeja de entrada

Lo primero que tienes que hacer es instalar el MSI Afterburner en tu computador. Para ello, Googlea directamente MSI Afterburner. O bien, accede directamente desde este link.

En la página podrás visualizar directamente el Software del MSI Afterburner y podrás descargarlo desde allí. Aunque también puedes descargarlo desde este link.

Descargarás un zip, descomprímelo y ejecútalo como administrador. Posteriormente selecciona el idioma de tu preferencia, haz click en Siguiente, y acepta los términos de licencia, no sin antes leerlos, siempre recomiendo leer estos términos de licencia.

Luego de aceptar los términos de licencia, el software te preguntará si te interesa instalar también el RivaTuner Statistics Server. Te recomiendo hacerlo, puesto que es una herramienta muy útil que utilizaremos posteriormente para mostrar otros datos en pantalla.

Haz click en Siguiente y selecciona la carpeta de destino, para posteriormente dejar instalar el software en tu sistema operativo. Una vez esté terminado, lo ejecutaremos directamente, o bien podemos seleccionarlo directamente desde la opción de post instalación.

Según abrimos el programa, nos vamos directamente a la opción de Configuración. Ya te la he marcado en una imagen para que logres visualizarla con mucha más facilidad.

Se nos desplegará una ventana nueva en la que vamos a poder toquetear y configurar nuestro software a nuestro antojo. En esta nos iremos directamente a la pestaña de Monitorización, para luego hacer click en Temperatura GPU, y luego seleccionar la opción de Mostrar en la bandeja de sistema.

Puedes modificar el color con el que saldrán los números. Pero no te preocupes mucho por ello, ya tendrás la temperatura de tu tarjeta gráfica en vivo y en directo justo en la bandeja de entrada, para que en cualquier momento de problemas, puedas visualizarla.

 

A %d blogueros les gusta esto: