Conceptos Básicos de Marketing Digital que Hay que Conocer

Conceptos Básicos de Marketing Digital que Hay que Conocer

El marketing digital se diferencia del marketing tradicional en que este utiliza los medios digitales como páginas web y redes sociales para aplicar sus estrategias. Para llevarlo a cabo hay que manejar una serie de términos. Por ello a continuación se definirán algunos conceptos básicos de marketing digital que hay que conocer.

 

Palabras clave

Uno de los conceptos básicos más importantes. Las palabras clave o, también llamadas “keywords” son aquellas palabras que definen la información de un artículo y con las que un usuario podrá conseguir una página web relacionada al tema que esté buscando.

 

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO se refiere a todos los requisitos que hay que cumplir para que una página web se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, cuando un usuario ingrese información relacionada con el tema del que trata dicha página.

Es un concepto muy importante ya que su aplicación se ha vuelto indispensable para que una página web alcance el éxito.

 

Tráfico Web

Otro de los conceptos básicos en marketing digital es el tráfico web. Que hace referencia al historial de visitas que constantemente recibe la página web. No solamente Se refiere a los usuarios que la visitan sino también la cantidad de veces que lo hacen.

 

Analíticas web

Este concepto básico hace referencia a la herramienta que permite, como su nombre lo indica, analizar el movimiento de los usuarios en una página web. Este movimiento incluye la interacción del visitante con los componentes de la página.

 

Llamado a la acción

Este concepto se aplica cuando se realiza cualquier tipo de acción que busque influir en el usuario para que realice la actividad que se desee que haga. Son mensajes del tipo “ingresar al link de mi biografía”, “si quieres seguir leyendo entra a mi página web”, entre otros.

 

Conversión

Otro de los conceptos básicos de marketing digital es la conversión. Este es el nombre que recibe el hecho de que una usuario haga una acción a la que se le ha incitado. Esto puede representar un “me gusta” en Instagram, un “compartir” en Facebook, entre otros.
En otras palabras se le denomina “conversión” al resultado esperado del “llamado a la acción”.

 

Cookies

Una cookie es un concepto básico no solo de marketing digital sino también del mundo web en general. Estas se encargan de registrar y almacenar las veces que un usuario ha ingresado a una página web.

A %d blogueros les gusta esto: