¿Cuál hosting debo escoger? ¿Cuál es mejor?

¿Cuál hosting debo escoger? ¿Cuál es mejor?

Uno de los requisitos fundamentales para la apertura de un sitio web es tener un hosting, ya que es el espacio donde se alojará tu web para que pueda ser vista por cualquier usuario en Internet. Son varias las empresas que ofrecen distintos tipos de hosting, por eso te has de preguntar ¿cuál hosting debo escoger?, ¿cuál es mejor?

 

Lo que debes considerar a la hora de elegir el mejor hosting para tu web

Cuando te preguntas ¿cuál hosting debo escoger? debes saber que existen distintos aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegirlo. A continuación te describimos los más importantes y útiles, para que escojas el que más te convenga.

 

Rapidez

Uno de las razones por las que muchas veces un usuario abandona un sitio web es por la lentitud durante la navegación, y uno de los factores que influye en eso es el hosting. Por esa razón no querrás uno que haga más lento tu sitio.

Entonces, antes de adquirir un hosting definitivo lo que debes hacer es pedir a los proveedores de este que te permitan utilizarlo por un tiempo de prueba, para que así puedas ver qué tan rápido o lento es. Existen programas que te facilitan el análisis de la velocidad de carga, tales como PageSpeed Insights y Pingdom, úsalos y tendrás unos resultados más precisos.

 

Fácil de usar

Otra cosa que debes tomar en cuenta cuando pienses ¿cuál hosting debo escoger?, es que sea fácil de gestionar. Porque de nada te sirve que sea muy veloz si te va a ser difícil de utilizar. O que vaya a hacer que pierdas tiempo y esfuerzo, que pudieses invertir haciendo otra cosa para tu web.

Por lo tanto, es muy importante que el hosting que escojas puedas instalarlo en un solo clic, sin mayores complicaciones.  También debe tener un panel de control simple y práctico, recuerda que con él harás muchas tareas importantes para tu web, por eso debe ser fácil de manejar. El panel más usado actualmente es el cPanel, que cumple con las características antes mencionadas.

 

Buena atención al cliente

Otro punto fundamental para elegir el mejor hosting es saber si el servicio de atención al cliente es eficiente y eficaz. Debe ser capaz de resolverte cualquier problema en el menor tiempo posible, por ello los mejores hosting tienen atención al cliente todos los días a las 24 horas.

No puedes saber con certeza qué tal es el servicio hasta que se te presente un problema. Sin embargo, puedes investigar sobre la reputación del hosting en este aspecto, y así te harás una idea.

 

 

Referencias

 

  1. García, A. (2016). Qué es un hosting y cómo elegir el mejor para tu WordPress. (n/a): Arturo García. Recuperado de: arturogarcia.com
  2. ¿Qué es un hosting o alojamiento web? (2019). España: Mi Posicionamiento Web. Recuperado de: miposicionamientoweb.es
  3. Balcazar, J. (2017). ¿Cuál es el mejor Hosting para WordPress? Mi experiencia y comparativa. (n/a): Javier Balcazar. Recuperado de: javierbalcazar.com
A %d blogueros les gusta esto: