¿Cuáles son las Principales Ventajas del Marketing Directo?

Todas aquellas estrategias elaboradas para vender o comercializar un producto o un servicio, recibe el nombre de marketing. Este ha evolucionado con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, dando origen al marketing digital. Y este comprende varios tipos, como el marketing directo. Aquí se describirán ¿cuáles son las principales ventajas del marketing directo?

 

Definición

El marketing directo o direct marketing se define como un tipo de marketing que persigue dar a conocer un negocio en un público específico. En otras palabras, su objetivo es hacer publicidad para unos determinados clientes.

El funcionamiento del marketing directo se basa en la utilización de las bases de datos, donde se encuentran los datos de cada cliente. Al anunciante o dueño del negocio tener esta información, podrá ofrecer promociones o hacer anuncios adaptados a las necesidades o gustos de sus clientes.

Principales ventajas del marketing directo

Ahorro

 

El marketing directo tiene la ventaja de que los que se dedican a hacerlo pueden proponerse sus metas y alcanzarlas sin invertir demasiado dinero. Pueden establecer sus propósitos y un presupuesto que seguramente les será suficiente, ya que como se conoce hacer marketing digital es más económico que el tradicional.

Optimización de las ventas con clientes viejos y nuevos

 

El marketing directo ofrece la posibilidad de a través de las campañas, recuperar la interacción con los clientes antiguos, para que vuelvan a ser clientes dijos.  Y, además, atraer a nuevos clientes para que también se conviertan en fijos o habituales.

Esto ocurre gracias a que los encargados del marketing tienen en su poder los datos tanto de los clientes viejos como de los que nunca han hecho uso de su producto o servicio.

 

Fomenta el vínculo entre el cliente y el negocio

 

Otra de las ventajas del marketing directo es que, como actúa de acuerdo a la información de cada cliente, esto hace que muchas estrategias publicitarias puedan personalizarse. De esta forma el cliente se siente más cercano al negocio y por ende se establece un vínculo de confianza más sólido.

 

NetaWifi

Una de las mejores plataformas que ofrece el marketing directo como parte de sus servicios de WiFI, es NetaWifi. Esta permite que el dueño del negocio o el encargado de la publicidad del mismo hagan promociones u ofertas mientras sus clientes navegan.

 

Referencias

  1. Tipos de marketing digital. (s.f.). (n/a): Ok hosting. Recuperado de: okhosting.com
  2. ¿Qué es el marketing directo? Ventajas y ejemplos. (s.f.). España: Cyberclick. Recuperado de: cyberclick.es
  3. Definición de Marketing Directo. (s.f.). (n/a): Marketing Directo. Recuperado de: marketingdirecto.com
  4. Concepto de Marketing Directo. (s.f.). (n/a): Neoattack. Recuperado de: neoattack.com
  5. González, T. (2019). ¿Qué es el marketing directo? Ventajas, canales y ejemplos. (n/a): SendinBlue. Recuperado de: es.sendinblue.com
A %d blogueros les gusta esto: