Daimler Mercedes Benz y Bosch se alían para lanzar taxis autónomos

Daimler Mercedes Benz y Bosch se alían para lanzar taxis autónomos

La fabricante de vehículos alemana Daimler y el distribuidor de partes para vehículos Bosch Corp lanzará pronto taxis autónomos en la ciudad de Silicon Valley en California el próximo año como parte de su nueva implementación de vehículos diseñados para conducirse autónomamente en las ciudades, así lo destacaron ambas compañías el día martes.

La fabricante más grande de vehículos premium, conocidos como Mercedes Benz y el distribuidor más grande del mundo de partes para vehículos dieron algunos detalles de su nuevo programa de taxis robot. Negociaciones con la municipalidad relacionadas al despliege de una nube tecnológica en Silicon Valley aún siguen en proceso, así destacaron los conferencistas en la reunión.

Los fabricantes de vehículos, distribuidores y compañías tecnológicas como Waymo de Alphabet y Uber son los principales factores tomados en cuenta en el desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo de vehículos, y también son las principales detrás del despliege de flotas automatizadas alrededor del mundo, impulsando la tecnología cada vez más.

Los retos complejos de la autonomía en vehículos y el costoso precio de investigación y desarrollo para este tipo de tecnologías ha hecho que todos los fabricantes hagan convenios entre ellos y otras firmas relacionadas, para distribuir los gastos más cómodamente.

Bosch y Daimler, la segunda contando con su marca de Mercedes Benz empezaron sus esfuerzos en conjunto para desarrollar estas tecnologías por allá por 2017, con equipos conformados por ambos conocedores de la industria para trabajar en conjunto en las ciudades de Stuttgart y Silicon Valley.

Por otro lado, otros ejecutivos de las compañías prefirieron no comentar acerca del potencial que tiene la plataforma de piloto automático, nisiquiera acotando la cantidad de vehículos que se utilizarían ni los usuarios que se emplearían, sin embargo agregaron que California sería el primer sitio de pruebas y otras ciudades podrían seguirles, añadieron.

Vía | Reuters (en inglés)

%d bloggers like this: