DeepMind, la inteligencia artificial que reconoce más de 50 enfermedades oculares

DeepMind, la inteligencia artificial que reconoce más de 50 enfermedades oculares

DeepMind Technologies es una compañía perteneciente a Google, dedicada a la inteligencia artificial, la cual sigue dándonos más de que hablar con sus grandes avances en la tecnología. Esta compañía ha desarrollado numerosos proyectos a lo largo de los años, como Alpha Zero. Esta es la forma de inteligencia artificial que fue capaz de derrotar al campeón actual del ajedrez.

Recientemente esta compañía ha ido más lejos aún con el desarrollo de una nueva forma de inteligencia artificial. Esta tiene la capacidad de detectar una gran variedad de enfermedades oculares en las personas.

Este nuevo tipo de inteligencia artificial ha sido probado en el hospital especializado en la vista: Moorfields Eye Hospital, ubicado en Londres.  En las pruebas realizadas quedó comprobado que este tipo de inteligencia artificial permite el diagnóstico y reconocimiento de más de cincuenta (50) tipos de enfermedades oculares.  Esto sin duda da muchas esperanzas en el futuro del área de la medicina.

 

Beneficios de DeepMind

Según nos cuenta DeepMind, esta inteligencia artificial será capaz de optimizar la parte del diagnóstico de las enfermedades oculares. Esto se debe a que cuestión de minutos podrá realizar este proceso.

Además permitirá ofrecer un tratamiento a los pacientes por orden de prioridades. Ya que al ser una tecnología precisa permitirá saber la gravedad de la enfermedad. Y  en consecuencia, de acuerdo al diagnóstico podrá establecer el orden en que se deben atender.

DeepMind actualmente se encuentra en la búsqueda de la aprobación del gobierno británico para poder emplear esta tecnología en todo el país, nos cuenta la página de hipertextual.

Sin embargo, DeepMind también nos cuenta que a pesar de que la inteligencia artificial desarrollada es bastante precisa, siempre será necesaria la presencia de un especialista ocular. Este será el que dirá la última palabra sobre el diagnóstico y tratamiento que recibirá el paciente.

 

A %d blogueros les gusta esto: