Desventajas del Internet de las Cosas

A pesar de las múltiples aplicaciones que poseen los dispositivos que trabajan gracias al internet de las cosas, y todas las ventajas con las que cuenta, como todo en la vida, posee sus aspectos negativos. Por ello este en este artículo se va a describir las desventajas del Internet de las cosas.

Es importante resaltar que para que estas desventajas sean minimizadas cuando se utilice el internet de las cosas se necesitarán de personas especializadas en esta tecnología.

 

Desventajas del Internet de las cosas

Compatibilidad

La principal desventaja radica en que son limitadas las posibilidades de conexión de los dispositivos que funcionan a través del internet de las cosas. Esto se debe a que aún no existe un estándar de desarrollo para la interconexión de objetos a través de esta tecnología.

Esto quiere decir que cada compañía diseña sus dispositivos a su forma, como les resulta más conveniente, por lo que solo son compatibles los objetos que hayan sido creados por la misma marca. Esto sin duda dificulta la expansión de uso del internet de las cosas.

Complejidad

A pesar de lo eficientes que pueden llegar a ser este tipo de sistemas, no dejan de ser tecnologías con un alto nivel de complejidad y que precisamente el hecho de ser tan complicados hace que puedan presentar desperfectos inesperadamente.

Por ello, representan una desventaja para aquellas compañías o personas que los utilizan para llevar a cabo procesos o análisis de datos de mucha importancia.

 

Privacidad

Para que la información almacenada o registrada gracias al internet de las cosas esté protegida de que alguien ajeno a quién utilice esos dispositivos pueda tener en sus manos esos datos, es un requisito indispensable que esta información sea cifrada.

Por esta razón quien use el internet de las cosas debe tomar precaución para no poner en riesgo su información personal.

 

Seguridad

Esta es una desventaja común en el mundo tecnológico. Esto se debe a que como en el caso de otros aparatos electrónicos y, realmente, como en todo el ambiente de la informática, existe el riesgo de que el software de los dispositivos que funcionan a través del internet de las cosas sea hackeado.

De esta forma la información puede quedar expuesta y ser utilizada para fines distintos a los que tienen originalmente. Verdaderamente es una desventaja a la que es difícil escapar.

 

Referencias

 

  1. Ventajas y desventajas del uso de IoT. (s.f.). (n/a): Máster Internet of Things. Recuperado de: master-internet-of-things.com
  2. Ventajas y desventajas del Internet de las Cosas.(s.f.). (n/a): Código nexo. Recuperado de: codigonexo.com
  3. Carrascal, D. (s.f.). Internet de las cosas “Ventajas y Desventajas”. (n/a): Internet de las Cosas. Recuperado de: cosasyelinernet.blogspot.com
  4. Los peligros del internet de las cosas. (s.f.). España: Océano. Recuperado de: oceano-it.es
  5. Ventajas y desventajas del Internet de las Cosas. (s.f.). (n/a): Gocon. Recuperado de: goconqr.com
A %d blogueros les gusta esto: