Desventajas del Marketing de Contenidos

Desventajas del Marketing de Contenidos

A pesar de que son muchos los beneficios que trae la estrategia de mercado basada en crear contenido de calidad, también, como todo en la vida, tiene su parte negativa. Por ello a continuación se describirán las principales desventajas del marketing de contenidos.

 

No es rápido

Una de las desventajas es que los frutos que da el marketing de contenidos no son inmediatos. Hay que ser paciente y publicar constantemente contenido de valor. Hay que esperar a que poco a poco este vaya calando en la mente del usuario para poder ganar su confianza y de esa forma ir expandiendo la cuenta o página.

Solo siendo perseverante y generando el contenido adecuado es que se puede tener éxito con esta estrategia de mercado.

 

Hay que saber crear el contenido

Otra desventaja es que no cualquier contenido sirve para hacer marketing de contenidos. Ni cualquier persona puede generar un contenido de valor y calidad.

El primer paso para hacer contenidos de calidad es identificar un tema que sea de interés para el público. Luego informarse suficiente del mismo y luego escribirlo de una manera que sea entendible y además emocione a los usuarios.

El conocimiento que tenga la persona al redactar sobre un tema en específico es muy importante, ya que si está suficientemente informada le será mucho más fácil explicarlo y también estará ofreciendo contenido confiable.
Por esa razón muchas de las personas que trabajan haciendo marketing de contenidos son especialistas o graduados en áreas que tienen relación con lo que escriben.

 

Se educa a la competencia

Quizás esta sea la mayor desventaja que presente el marketing de contenidos. Debido a que al crear contenido de valor para el público que sigue a la cuenta o página, también se está poniendo a la orden la misma información para quienes laboran en la misma área, ya que está suele ser pública, con el fin de llegar al mayor número de clientes posibles.

De esta forma las empresas o marcas competidoras pueden utilizar dicho contenido a su favor. Incluso pueden copiarlo y hacer lo necesario para que parezca suyo.

Por ello hay que intentar crear un estilo que identifique a la marca, para que así donde sea que los usuarios vean el contenido sepan que es de ella, restandole credibilidad a quienes copian.

A %d blogueros les gusta esto: