Didi llega a México para competir contra Uber

En China actualmente existe una competencia para Uber llamada Didi Chuxing. Esta compañía ahora se lanzó públicamente en México, con un sitio web que anuncia su servicio de conductores y pasajeros. Preparando así lo que parece ser un escenario potencial contra la gigante Uber en el país centroamericano.

Personal de Didi Chuxing Technology declaró que la compañía será puesta en marcha primeramente en Toluca. Esta es una de las grandes ciudades ubicadas cerca de la capital mexicana, colocando su centro de operaciones en barrio de Juárez, en la Ciudad de México.

Que Toluca sea un robusto centro comercial y cultural es la razón por la cual la compañía piensa competir directamente con Uber en esta región. Establecieron prioridad en aprender de las comunidades locales cercanas acerca de sus necesidades de transporte, dijo el vocero.

 

Didi está haciendo lo necesario para competir con Uber

A su vez, la compañía de transporte tecnológico chino busca reclutar rápidamente conductores para su plataforma, prometiendo ganancias superiores a las que ofrecen otros competidores. El nuevo sitio web de la compañía establece que no recibirá ningún recorte de tarifas hasta el 17 de junio. Además está ofreciendo distintos tipos de bonos a los conductores que recluten otros conductores y pasajeros. Esta es una estrategia bastante común en las compañías que intentan ganarse su cuota de mercado.

Después de junio, Didi planea tomar un recorte del 20% en sus tarifas. Porcentaje que está por debajo de las comisiones actuales del 25% que sostiene Uber Technologies Inc, su competencia directa en el sector mexicano.

Las calles congestionadas de México, el sistema de transporte subdesarrollado y la creciente base de usuarios de dispositivos móviles inteligentes hacen que el país más grande de centroamérica sea el primero en la lista de la compañía china para su desembarco en América.

Vía | Reuters (en inglés)