Ejemplos Cotidianos del Internet de las Cosas

Son diversos los ejemplos que del internet de las cosas están presentes en la actualidad. Por ello en el presente artículo se mencionarán y explicarán los diferentes ejemplos cotidianos del internet de las cosas.

 

Sensores para jardín

Existen sensores que han sido diseñados para ser utilizados en jardines, ya que cuentan con capacidad para detectar y registrar información sobre temperatura, humedad, luz solar, entre otros. Estos datos llegan directamente al celular del usuario.

Información que resulta de mucha utilidad para quienes les preocupa el mantenimiento de su jardín. Esto se debe a que de esa forma sabrán las condiciones en las cuales está el jardín y podrán tomar mejores decisiones en cuanto al cuidado de sus plantas.

 

Dispositivos vestibles para perros

Otro ejemplo del internet de las cosas son los dispositivos que se colocan en el collar de un perro a fin de obtener información descriptiva del mismo. A través de este es posible detectar irregularidades en su salud, tales como alguna enfermedad o problemas de sueño.

 

Garajes inteligentes

Estos son dispositivos a través de los cuales un usuario puede abrir y cerrar la puerta de su garaje, tanto si está cerca del mismo o a distancia. Incluso es posible recibir alarmas para saber si alguien la abre.

 

Hornos inteligentes

Otro ejemplo muy útil del internet de las cosas hoy en día, en especial para las amas de casa, son los hornos inteligentes. Estos artefactos pueden ser manejados por el usuario a través de su celular o tablet, ya que cuentan con wi-fi.

Entre sus capacidades se puede mencionar la de informarle a la persona cuando lo que se está cocinando en el horno ya está listo para ser retirado o, en otras palabras, cuando ya está cocido.

 

Basurero inteligente

Estos son cubos de basura que cuentan con distintas capacidades, entre las que destaca el abrir la puerta cuando se esté acercando el usuario con la basura. Además le comunica a la persona la cantidad de residuos que está generando en un rango de tiempo determino

También hay que mencionar que posee espacios para depositar el desecho según la clasificación a la que este pertenezca.

 

Referencias

 

  1. Internet de las Cosas: 5 ejemplos y aplicaciones. (s.f.). (n/a): Proydesa. Recuperado de: proydesa.org
  2. Duro, S. (2018). 25 ejemplos de Internet de las Cosas que te dejarán con la boca abierta. (n/a): Duro Limia. Recuperado de: soniadurolimia.com
  3. Internet de las cosas: 10 ejemplos innovadores. (s.f.). Perú: Idat. Recuperado de: idat.edu.pe
  4. 5 Ejemplos cotidianos del Internet de las Cosas (IoT). (n/a): Jesuítes Educació. Recuperado de: fp.uoc.fje.edu
  5. Bejerano, P. (2016). 5 útiles ejemplos de Internet de las cosas que pronto podrás probar. (n/a): Blog Think Big. Recuperado de: blogthinkbig.com
A %d blogueros les gusta esto: